Arrancaron las obras

Provincia pone a punto las escuelas para el regreso a clases

El 1 de marzo arrancan las clases en Salta. El ministro de Educación, Matías Cánepa, recorrió las obras que se llevaran adelante en las escuelas del interior provincial.

El 1 de marzo arrancan las clases presenciales en Salta. El regreso a las aulas llevó al gobierno a realizar obras de mejoras en diversos establecimientos públicos. El norte fue la primera zona en arrancar la puesta a punto de las escuelas.

En esta jornada, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y el coordinador de Enlace y Relaciones con la Comunidad, Pablo Outes, estuvieron de visita en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán para dar el puntapié a las obras que beneficiarán a muchísimas familias salteñas.

Los funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro con el intendente local Pablo González y el equipo técnico de Obras Públicas de la Comuna, a los fines de coordinar las tareas de refacción de los sanitarios y garantizar el acceso al agua de las escuelas, para poder cumplir con los protocolos de vuelta segura a la presencialidad.

Los fondos son girados por el Ministerio de Economía de la Provincia, a partir de un convenio firmado con el Ministerio de Infraestructura, y la ejecución de los trabajos está a cargo del municipio. Esta modalidad de trabajo se realiza con todos los municipios del interior. En la ocasión, la comitiva de funcionarios recorrió la escuela N° 4.701 Ciudad de Orán, que se incendió en agosto del año pasado. Las autoridades de Obras Públicas de la Comuna se comprometieron a reparar los daños causados por el siniestro.

El ministro Cánepa agradeció el compromiso del intendente González y sus funcionarios, y destacó la importancia de trabajar en equipo Nación, Provincia y Municipios para refaccionar los establecimientos educativos:

"Sabemos que hay edificios que están en condiciones pero hay muchos otros que no. Es por eso que en una primera instancia vamos a trabajar junto con las comunas para resolver las cuestiones sanitarias que permitan cumplir con los protocolos para una vuelta segura a la presencialidad", expresó el ministro. Y continuó: "Somos conscientes que queda mucho por hacer en materia de infraestructura y es por eso que durante todo el año vamos a continuar con las mejoras en las escuelas. Esta es una tarea que nos va a llevar tiempo porque en poco más de un año de gestión no se puede hacer lo que no se hizo durante muchos años".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sil

    Buenas noches. Soy docente en una escuela rural; en el interior de Salta. Me pregunto no tienen en cuenta el paraje El Porvenir? El Vencido? Sauce Bajada? Son tres escuelas en zonas vulnerables. Por qué no hacen el favor de preocuparse por la zona de Anta; ?La escuela del paraje El Porvenir es la 4608; sin nombre; queda sobre la ruta nro 46. Por favor tengan en cuenta todas las escuelas y no algunas. Gracias. Por favor si pueden publiquen este comentario en el diario.

    Ver más

    Responder
  • miguel

    Alumno: seño quien es soledad ACUÑA. Ciruela: una ministra más buena q la vacuna. Alumno: q la sputnik rusa. Maestra: Inmediatamente a dirección y no hay leche para vos. Ponete el bonete. Q se ha creido este niño comunista hablar mal del tercer reich

    Ver más

    Responder
  • maestra pirula

    1er Dia Clase. Alumnos los oligarcas de Salta lograron q este año la provincia tenga obligaciones por 55,5 m dolares; el año que viene por 154,2 m; en el 2023 los venc son por U$138 millones y en el 2024 el monto por U$127,3 millones. La Salta garca q enamora.

    Ver más

    Responder
  • marti

    Señores opus, esa mentalidad de educ privat y visitas 76 a esc ranchos en el int, dando compu a los aborigenes, subsidios a los curitas en albergue, honores a la ciruela mula (NO ESTA MAL) pero esconde x detrás la omisión y el desprecio de la Educ Pública de Calidad

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    Un año sin clases y recién comienzan las obras, políticos inútiles ocupan cargos porque son amigos de Saenz

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política