Grave denuncia

Tiene 63 años, fue a comprar sahumerios a Bolivia y terminó llorando desnuda

Efectivos de la fuerza policial boliviana la sometieron a vejaciones, según denunció la víctima.

Un grave caso de vejaciones por parte de la Policía de Bolivia salió a la luz en las últimas horas. La víctima que denunció el hecho es una mujer de 63 años, residente en San Salvador de Jujuy, que viajó al país vecino para comprar algunos productos en Villazón. Según dijo, los efectivos la detuvieron y llevaron a una comisaría le hicieron vivir un infierno. 

De acuerdo a lo relatado por la denunciante, ingresó a territorio boliviano por un paso ilegal (como hacen otros cientos de personas a diario) y la descubrieron. 

Una vez en el destacamento policial, le retuvieron el documento y la obligaron a desnudarse exigiéndole dinero. "Por la fuerza me obligaron que suba hasta una oficina, yo tengo una discapacidad para caminar, no les importó. Amenazaron con encerrarme en una celda, que estaría varios años presa, e incluso expulsarían del país, yo solo suplicaba que me dejaran. Cuando vieron mi cartera solo tenía unos pocos pesos argentinos para el viaje de vuelta, y 100 bolivianos. La misma persona que me llevó hasta la comisaría tomó esa plata y recién devolvió mi documento", relató en diario El Tribuno de Jujuy. 

Una vez de regreso en la capital jujeña, la víctima de tremenda situación se dirigió hasta el Consulado de Bolivia, donde denunció ante las autoridades consulares el calvario que vivió.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • CC

    Eso le paso por hacer las cosas mal, si la frontera esta cerrada y pasas por un lugar ilegal estas en algo raro

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales