Estremecedor caso

Dolor por el final de una alumnita del Scalabrini: denuncian que fue por un abuso

La adolescente de 14 años cursaba el segundo año. Aseguran que la madre pidió ayuda en el establecimiento, pero no se la dieron.

Hace más de un mes, el suicidio de una adolescente conmocionó a toda la provincia de Salta. Una menor de 14 años se quitó la vida y algunas versiones indicaban que habría sido víctima de bullying por parte de algunos compañeros en el Colegio Secundario N° 5094 "Raúl Scalabrini Ortiz" (cursaba el segundo año).

Pero al parecer, hubo un cambio rotundo en la investigación. La madrina denunció que al parecer la trágica decisión de su ahijada se dio porque habria sido abusada. En una conferencia de prensa contó que la hermana de la menor le dijo a los directivos que necesitaba las cámaras, pero no le dieron respuestas positivas.

"Yo me llevó por lo que dijo la nena por eso queremos las cámaras del baño. Ahora hay una persona que dice que si vio que hubo una situación rara en el lugar, ahora dejamos que se hagan las investigaciones que se tengan que hacer", subrayó la tia de la víctima.

De esta manera, contó que la menor días previos a tomar la decisión ya estaba mal, pero no quería hablar con nadie sobre que era lo que estaba pasando. "No podíamos entrar a su mundo ni saber que era lo que estaba pasando. Se encerró mucho. Cuando mi hermana fue a pedir ayuda a los directivos ellos no la recibieron. Ahora ellos nos dicen que no hay nada, no hay registro de que mi hermana fue, obvio que ya no va a ver nada", sostuvo la mujer.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • factos

    horrible colegio y no hablemos de los profes, te enseñan a memorizar que a aprender.

    Ver más

    Responder
  • Niña pobre

    Se llama "compromiso" de padres e institucion,pero teniendo de ejemplo un país corrupto es pedir mucho

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Recien ahora se preocupan? Eduquen bien a sus hijos,todos seremos pobres,viva la pepa!

    Ver más

    Responder
  • Pedroza "el abogado carancho"

    Habría que investigar a la familia quizás estén encubriendo un abuso temprano dentro del seno familiar, principalmente a la madre y a la madrina, seguramente algo sabían.

    Ver más

    Responder
  • Tito

    Recien ahora sale a hablar?si sabia q algo raro habia pasado con la nena nunca hizo alguna denuncia para q se investigue y reciba ayuda antes de tomar la desicion q tomo?,

    Ver más

    Responder
  • hittler

    en vez de colegio eso parece un reformatorio lleno de delincuentes, yutos abusadores, faloperos. espero que encuentren a los asquerosos y lo maten!

    Ver más

    Responder
  • Basta ya

    Por favor estas cosas aberrantes no deben tener lugar en nuestra sociedad el bulling por parte de los alumnos esta mal el bulling por parte de los profesores en complicidad con directivos es inaceptable , mucho menos un abuso a una menor. Y la gran ausente aquí es la JUSTICIA. Opino esto por que casi pierdo a mi hijo por el maldito Bulling por parte de alumnos y profesores en complicidad con los directivos. Observación: Los profesores deben realizar exámenes psicológicos para poder estar al frente de un aula.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    De que hay maestros abusadores hay. Solo que como sos menor nadie te cree. Cuidan la cara de la educacion x eso se tapa y quesas como el peor

    Ver más

    Responder
  • ASI ES IMPOSIBLE

    LOCURA TOTAL.....eso es la Educación en Salta. Nadie hace nada, nadie controla nada...Mientras tenemos al INUTIL MAS GRANDE DE SALTA, dirigiendo el Ministerio....

    Ver más

    Responder
  • Madre

    Pobre nena.es una vergüenza que la fiscalía no haya hecho nada está es la segunda muerte en el año que más esperan otra muerte más deberían sacar a todos y poner nuevos administrativos .directivos y personal de preceptorias porque son unos incopetente hagan una profunda investigación no dejen dormir los papeles hagan algo ya es mucho mañana será otra muerte

    Ver más

    Responder
    • EM

      Por que a todooos!!?? A los padres tambien???por que los problemas de suicidios en adolescentes son a causas del entorno fliar o tambien por un amor, no por un bullyn en la escuela.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales