¿Qué opinás?

Artistas callejeros frente a la Legislatura: "Pedimos que nos dejen trabajar"

El sábado van a realizar a las 16hs un semaforazo en el Gran Bourg, el miércoles festival verieté en la 9 de julio y el jueves en la Legislatura.

En la tarde de hoy, mientras sesiona en Senado de la Provincia, un grupo de artistas callejeros se manifestaron afuera de la Legislatura pidiendo la modificación de un código contravencional. Según denuncian, la normativa "permite que la policía los arreste y les invente causas". 

Daniela Romano, miembro del Frente de Artistas, comentó que ya vienen hace tiempo luchando "contra la persecución policial y la represión que vienen sufriendo sobre todo los artistas callejeros". Por esto mermó mucho la actividad, en tanto que dependen de la supervivencia del día a día, hacen su arte en un semáforo en rojo y pasan la gorra.

Puntualmente la contravención 7135 es totalmente "reaccionario", según manifiesta Romano. "El código dice que está prohibida la reunión de más de tres personas en la vía pública, obstaculización del paso, ruidos molestos, portación de cara y un montón de artículos que da pie a que se metan en la vida del artista", remarcó.

Asimismo enfatizó que "con código contravencional o sin el mismo la policía nos reprime a la juventud, a los artistas y a todo aquel que crea que está cometiendo una contravención". El rechazo a la modificación se basa en que intenta "embellecer" y restringe más la actividad del artista al obligar que se pida un permiso para poder estar en las calles.

En la semana van a realizar varias actividades y piden el apoyo de todas las organizaciones sociales y de derechos humanos. El sábado van a llevar adelante un "semaforazo" a las 16hs en la rotonda del Grand Bourg; el miércoles un festival y varieté en la plaza 9 de Julio y el jueves lo mismo pero en la plaza ubicada frente al Palacio Legislativo.

                                   

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jeje q hdp!

    Son VAGOS y punto!tendrían q hacer como en bolivia erradicarlos de la vía publica

    Ver más

    Responder
  • que?

    "artistas" ??? son simples mendigos...

    Ver más

    Responder
  • No por favor

    Que vayan a trabajar en serio o a estudiar, son imbancables.

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    Dejen de cortar la calles en horas pico mangas , no pude ser que 10 personas hagan tanto quilombo en todas las calles de Salta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta