Polémica e indignación

Pulleiro: "Fue una decisión del Presidente autorizar que las organizaciones ingresaran"

El Ministro de Seguridad de la Provincia aseguró que fue orden de Alberto Fernández que un nutrido grupo de militantes sociales ingresara a la zona del monumento la noche del miércoles.

 "El operativo de seguridad salió como esperábamos, salvo este cambio, que fue decisión del Presidente", manifestó Pulleiro al ser consultado por el ingreso de militantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC) a la zona vallada a la que no tuvieron acceso salteños "de a pié".

El polémico episodio ocurrido la noche del miércoles en inmediaciones del Monumento al General Güemes generó el repudio de gran parte de la sociedad y, sobre todo, de los gauchos que se retiraron del lugar y no participaran de la Guardia bajo las Estrellas.

"La cantidad de gente que ingresó fue de 60 personas. Les recomendamos el uso del barbijo y que se mantuviera el distanciamiento, pero, una vez que el Presidente bajó, rompieron las consignas. El Presidente los saludó y después se fueron", relató Juan Manuel Pulleiro por FM Aries.

"Pero luego fue una decisión del Presidente autorizar que las organizaciones ingresaran hasta la puerta del hotel", agregó. 

"Aráoz nos manifestó que se sintieron ofendidos porque no se permitió la participación del gauchaje y si de las organizaciones. Nosotros teníamos previsto que 400 gauchos, en turnos de 80, participaran de la Guardia", detalló Pulleiro y apuntó que, por el episodio en cuestión, el Presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes decidió abandonar el lugar junto a los gauchos. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CARLOS

    DE QUE SE QUEJAN LOS SALATEÑOS, A CASO HACEN ALGO CONTRA LOS QUE LES FALTAN EL RESPETO, LES ROBAN, LES MIENTEN ETC..?

    Ver más

    Responder
  • en la Historia de la Policia de Salta

    Subieron un retén policial, estuvo al tanto del golpe de Araoz y el escrache de Grande Cornejo y este Jefe de Seguridad declarando: FUE EL PRESIDENTE. Me parece que ya debería poner su renuncia en la Mesa. Y quede su gestión como una de las peores

    Ver más

    Responder
  • El candidato

    Por eso muchachos la próxima voten al cepillo Olmedo ,, por lo menos va a traer gente que nunca estubo en la política

    Ver más

    Responder
  • Federalisno?

    Desde cuando el presidente da ordenes a la policía de la provincia de Salta? Me parece que el Ministro Pulleiro está confundido con su época de militar.

    Ver más

    Responder
  • Mona

    Ahí están todos los vagos k lis vera multiplicados por cien . Perdón a los gauchos de mi tierra así es este gobierno de basuras miren hasta donde llegamos vagos por patria. Basura de gobierno

    Ver más

    Responder
  • Saenz TRAIDOR

    Andate petiso

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    PUEBLO DE SALTA GUARDEN ESTE HECHO EN LA MEMORIA CUANDO VAYAN A VOTAR, JAMAS VUELVAN A VOTAR A ESTAS RATAS DE LOS K

    Ver más

    Responder
  • Si Jefe

    No podes ser tan caradura. !!!!! El "vamos por todo" también incluía quitarle el desfile a los gauchos arreando a los planeados ???. La van a pagar bien caro....

    Ver más

    Responder
  • Macri

    Jajaja ahora la cana tiene la culpa jajajajajaja

    Ver más

    Responder
  • Renuncie de una vez

    Los chorros y demás delincuentes nos tienen sitiados de N a S y de E a O y usted boludiando

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política