#MilagroParaElMundo

Cargnello llamó a los argentinos a votar con "prudencia, honestidad y seriedad"

El arzobispo de Salta encabezó la homilía en el Monumento 20 de Febrero. "Elegir es un acto de amor a la Patria", puntualizó.

Los salteños volvieron a renovar el pacto de fe con el Señor y la Virgen del Milagro. Como es habitual cada año, Monseñor Mario Antonio Cargnello encabezó la homilía en el Monumento 20 de Febrero e instó a los argentinos a decidir con "prudencia, honestidad y seriedad", en alusión a las elecciones presidenciales del 22 de octubre.

"Hay que decidir pensando en el bien de todos los argentinos de hoy y del futuro. Nuestro objetivo no puede ser el interés de un grupo o sector. Elegir es un acto de amor a la patria, no una reacción ni una batalla, sino un acto de amor", remarcó el arzobispo de Salta.

Qué dijo Cargnello

"Hoy el futuro de nuestra Patria está en las manos y en el corazón de cada uno de los argentinos llamados a elegir el futuro inmediato. La madre Iglesia cuando reza por la Nación pide honestidad para los ciudadanos, y para los ciudadanos que llegan a ser gobernantes pide también, además de la honestidad, la prudencia. La honestidad comporta no mentir, no engañar, no robar, no hacer trampas. Y es más que eso, implica mostrar respeto hacia los demás y tener integridad y conciencia de sí mismos".

"Si los ciudadanos obramos así construiremos un mundo mejor. La prudencia es la virtud del obrar bien aquí y ahora. Conoce la realidad y actúa teniendo en cuenta las personas y sus circunstancias. Sabe adelantarse a las acontecimientos escuchando y discerniendo qué es bueno en este momento para los demás".

"En esta hora estamos llamados con especial urgencia a ser prudentes para decidir pensando en el bien de todos los argentinos de hoy y del futuro. Nuestro objetivo no puede ser el interés de un grupo o sector. Elegir es un acto de amor a la Patria, no una reacción ni una batalla, sino un acto de amor. Por eso debemos tener en cuenta la enseñanza de Jesús que lloró a la vista de Jerusalén, ciudad que rechazaba la verdad de su amor misericordioso".

"Esto se traduce en prepararnos con seriedad para elegir. Pedir al Señor de la historia que nos ilumine con su espíritu para que podamos actuar desde lo profundo del corazón entregando un gesto de amor. El Señor del Milagro no aparta su amor".

El video:


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Hug

    Aprovechó para hacer campaña..

    Ver más

    Responder
    • maria

      HUG ni idea tenes en como se maneja la PASTORAL! callate si no sabes y no juzques a nadie

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta