Grave denuncia

Escrache a conocido médico de Salta: habría violado a una paciente

El aberrante episodio fue denunciado formalmente en la comisaría. El profesional se habría aprovechado de la mujer en dos oportunidades.

Ayer se celebró el Día del Médico, que este año tuvo un sentido homenaje a las y los héroes que pusieron el cuerpo en plena pandemia. Dentro de ese grupo no debería estar un reconocido profesional que acaba de ser denunciado por abusar sexualmente de una paciente. La acusación formal se radicó en la comisaría 21, el jueves último por la mañana, pero habría ocurrido el martes. 

La víctima del doctor tiene 40 años. Entre llantos, contó que el horror ocurrió dentro del Hospital Vicente Arroyabe, de la localidad de Pichanal, al que acudió por fuertes dolores de cabeza. 

Según publicó el sitio HolaSalta.com, al ingresar a la guardia, el acusado la atendió pidiéndole que se recueste en la camilla. Luego le levantó la remera y el corpiño, colocándole el estetoscopio en los pechos y tras varios minutos aprovechó en varias oportunidades a tocarle los pezones.

Como si eso no fuera poco, de acuerdo al relato, "el doctor le pidió que se pare, se colocó atrás de ella y sintió como le apoyaba su miembro viril en su cola". 

Aunque la víctima del abuso amenazó con contarle todo a su marido, que se encontraba del otro lado de la puerta del consultorio, el acusado actuó como si nada, argumentando que debía que volver al otro día para retirar la recetas para realizarse estudios.

La mujer volvió el miércoles al nosocomio, preguntó en la recepción por las recetas, donde le informaron que tenía que si o si, volver a realizar la consulta con el mismo doctor. Al ingresar nuevamente al consultorio, el médico le pidió nuevamente que se recueste en la camilla, comenzando a tocarle la vagina por encima de la ropa y los senos.

El caso está caratulado como "Abuso Sexual Simple" y la justicia ordenó declaración testimonial del personal del nosocomio que se encontraban en la guardia, asimismo se realizó la identificación simple al Doctor, quien se encuentra en libertad.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucifer

    Te pasa eso una vez y después encima volves? No entiendo, hay algo raro.

    Ver más

    Responder
    • ovbio..

      en el primer intento me levanto cuento a lis gritos lo q sucede cuando se cierra la puerta pero..... ¿volver?

      Ver más

      Responder
  • juana

    SI YO CONOZCO UN MEDICO Q YA SE JUBILO Y TRABJ C NIÑOS Q INTERNABA AL PTE SI LA MADRE LE GUSTABA Y ERA ASECIBLE A SUS INTENSIONES

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Doña Pelos, esa mala ortografía puede causar cáncer a los ojos. Después de "PTE" se pone UN PUNTO. "ACCESIBLE" e INTENCIONES" se escriben como los acabo de escribir, aunque usted no lo crea.

      Ver más

      Responder
  • chorizo

    Muchos médicos hacen lo mismo y algunas mujeres no tienen drama y otras cuentan

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales