Debate abierto

La médica del aborto habló de una supuesta mafia en Salta: "La obligan a una falsa denuncia"

"No sólo la han expuesto, sino que ahora la están obligando a hacer una falsa denuncia", insinuó la profesional de la salud.

Miranda Ruiz es la médica que practicó un aborto en Tartagal y que fue imputada por el hecho. La profesional estuvo un par de horas detenida y luego fue liberada por orden del juez de Garantías 2 de Tartagal, Héctor Mariscal Astigueta. Lejos de disiparse, el debate sigue abierto en Salta y el resto del país por el polémico caso, ya que la joven de 21 años llevaba un embarazo de 22 semanas.

En recientes declaraciones, la médica se defendió de las acusaciones, negó haber cometido un delito y apuntó contra varios actores sociales: "¿Quién protege a las mujeres en la provincia de Salta? Aparentemente existe como una organización mafiosa entre la Justicia, algún sector político, la Iglesia y protectores de ginecólogos abusadores que no sólo no les importó avasallar la intimidad de la paciente cuando accedió a la interrupción legal del embarazo (ILE) en donde la han expuesto mintiendo sobre la historia clínica. Si hubieran dicho la verdad tampoco había que hacerlo, pero han mentido para defender sus intereses personales y políticos".

Como lo hizo anteriormente, Ruiz consideró que no se respetó la confidencialidad de la paciente y habló de una supuesta operación orquestada por algunos sectores: "Fue usada políticamente; yo también y su familia. No sólo la han expuesto, sino que ahora la están obligando a hacer una falsa denuncia. Lo que tiene que entender la paciente es que si ella hace una falsa denuncia compromete su estado de libertad porque hay pruebas suficientes para demostrar que lo que ella dice no es cierto".

"Yo le pido por favor a esta organización mafiosa que nos deje trabajar. No conocen las necesidades sanitarias del norte argentino. Que nos dejen laburar como corresponde y continuar con nuestros servicios públicos y que se dediquen a otra cosa. Dejen de jugar a la democracia. Es una vergüenza que hayan obligado a la paciente a mentir y a dar falso testimonio porque la están exponiendo", señalo la única médica no objetora de conciencia que tiene el hospital Juan Domingo Perón.

"Un llamado a la racionalidad. ¿Quién no protege en Salta? ¿Quién protege a las mujeres en Salta?", disparó la profesional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • País del reves

    Hay que creerle a una médica y un colectivo de fascistas selectivas o a la víctima? Como va la onda

    Ver más

    Responder
  • A VER..

    ASESINA..PARA LA PROXIMA PENSA QUE LO QUE VOS ABORTASTE FUE UN SER HUMANO DE 22 SEMANAS.

    Ver más

    Responder
  • La tira bicho

    Está médica es abortera y feminazi ,,,

    Ver más

    Responder
  • siiiiiii

    que acaso no dice la verdad???? tiene razon !!!! aqui tiene que ir en cana la obsecuenta y cavernicola de fiore y el estupido de suriani Salta tiene que crecerrrr!!!

    Ver más

    Responder
  • fasito

    deja de mentir vos hdp, mataste a una criatura y te haces la perseguida.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta