#NiUnaMenos

Toda Salta salió a marchar por Agustina: apuntan contra el asesino y la policía

Familiares, amigos y feministas coparon las calles del centro de la ciudad para exigir justicia. El asesino se negó a declarar.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Nuevamente un femicidio conmocionó a toda la provincia. El asesinato de Agustina Cruz no solo indignó a toda la sociedad, sino que hizo explotar de furia a muchísimas mujeres. Ante la falta de seguridad y respuestas por parte del Estado, grupos feministas coparon las calles de la ciudad para reclamar justicia por la muerte de la joven de 17 años.

La concentración de la marcha fue en Plaza 9 de Julio. En estos momentos familiares, amigos y militantes sociales se dirigen hasta la puerta de la Legislatura.

Yanina (madre de la víctima) habló con Que Pasa Salta. La mujer no solo pidió la pena máxima para Juan Gallardo (19), sino también duras sanciones para los policías que abandonaron a la muchacha.

Agustina Cruz fue degollada en plena calle. Su femicida acumulaba varias denuncias por violencia de género. La menor debía tener consigna policial y por razones que faltan esclarecer se encontraba totalmente desamparada. Dos nenes que escucharon sus gritos fueron los únicos que intentaron socorrerla.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • luna

    que ridiculos siempre va haber asesinatos sean de mujeres o de hombres

    Ver más

    Responder
  • Polo

    El fiscal ya deberia haber renunciado, por su culpa esa chica murió. Eso se llama mala praxis.

    Ver más

    Responder
  • Nicolás maduro

    Que está esperando la justicia que pase las elecciones para actuar

    Ver más

    Responder
  • Que???

    Sanciones a la policía ??? Porqué ??? El que levanto la consigna fue el fiscal , que si es así y tiene un grano de dignidad debería renunciar al cargo

    Ver más

    Responder
    • Cambios

      De nada vale que pongan a uno u otro personaje en seguridad si no hay acciones efectivas ni campañas sustentables. Y tantas fundaciones como esa Papis que daba cursos que ni servían así muchas al vicio.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta