Wichí peleándole al mundo

Es uno de los jóvenes más inteligentes del mundo y vive en la extrema pobreza

Mario Maximiliano Sánchez es uno de los estudiantes nominados al Global Student Prize 2021 y vive en cuarto de plástico. La historia que nadie cuenta del joven candidato a ganar 100.000 dólares.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Tenemos un genio y no sabemos valorarlo. Mario Maximiliano Sánchez tiene 17 años y es miembro de la comunidad wichí en la localidad de General Mosconi. Estudia en la Escuela de Comercio 5.005 Juan XXIII y es uno de los dos estudiantes argentinos nominados al Global Student Prize 2021, en el que también participan 3500 postulantes de 94 países. Pese a este logro, el joven vive en la extrema pobreza y se da vueltas como puede para salir adelante.

Por medio de una entrevista, Mario le mostró al mundo como vive en un cuarto construido de bolsas de plástico. Imposible de creer pero cierto. El candidato a ganar 100.000 dólares por haber diseñado una App de traducción de lengua wichí al castellano pelea contra la indigencia en el olvidado norte salteño.

Con los ojos brillosos y unas ganas de superación, el joven contó que con un celular que le regalaron y una computadora que entrega el gobierno logró más de lo que se puedan imaginar. Un dato no menor es que el muchacho diseñó su propio sistema operativo para su teléfono celular.

"La fuerzas que saco de adentro es por mi hermana y mi mamá. Todos me prometieron una ayuda pero hasta el momento no llegó. Hago lo que puedo y no me avergüenza decirlo", expresó el genio salteño.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA QUE PUBLICÓ "LA CRUDA".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juana

    Un ejemplo! cuando se quiere se puede!!! Adelante y espero que te reconozcan del gobierno

    Ver más

    Responder
    • yogui

      espero que te reconozcan, de cualquier lado menos del gobierno, no es ningún premio ser reconocido por ladrones, estafadores, asesinos, explotadores, lacras.

      Ver más

      Responder
  • LA CHAQUEÑA

    Como no es puterío barato, nadie comenta.

    Ver más

    Responder
    • SOTRETA

      OBVIO, YA EL TITULO ES RIDÍCULO, SI ES TAN INTELIGENTE SALDRÁ ADELANTE

      Ver más

      Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    En el norte salteño no creo que encuentre trabajo. Si quiere encontrar trabajo tiene que venirse a la capital salteña. En el Departamento San Martín sólo hay ZOMBIES. Acá, en Salta, estamos todos nadando en oro, hay trabajo de sobra y prosperidad. Sólo hay que aguantar las impertinencias y desubiques del gaucho Lunari.

    Ver más

    Responder
  • ¡Fuerza!

    ¡GESARA está a la vuelta!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta