Otra realidad

Como si fuera un lujo la atención en ANSES, "reconocieron" a sus trabajadores

La titular María Fernanda Raverta viajó a Salta y recorrió las oficinas del organismo previsional.

El funcionamiento de las oficinas de ANSES dejó mucho que desear en Salta en los últimos meses. Sacar un turno se transformó en una proeza y mucho más avanzar con los trámites diversos. Ante ese panorma, el malestar de los ciudadanos va en aumento con las autoridades locales del organismo previsional: Marcos Vera (UDAI Sur) y Susana Aramayo (UDAI Norte).

En su visita a Salta, la titular de ANSES, María Fernanda Raverta, fue consultada por las enormes dificultades que tienen los ciudadanos para realizar trámites y se despachó con una visión bastante llamativa: "Es lo que les decimos a todos los argentinos y argentinas, vivimos un año excepcional, una crisis humanitaria mundial que fue la pandemia de Covid-19. Fue un año muy difícil y la verdad que lo que hicimos fue poner el cuerpo. Recién reconocimos a 14 trabajadores y trabajadoras de esta institución que vinieron aún en la pandemia, sabiendo que se podían contagiar, sabiendo que se podían llevar el virus a su casa, a atender a los vecinos y vecinas".

"Hay 24 trámites que se pueden hacer virtualmente, eso lo pudimos hacer en pandemia. Quiere decir que hoy te podés jubilar, tener tu Asignación Universal, tu salario, tu desempleo, tu Progresar, todo en la página virtual. Pero hay vecinos y vecinas que no saben hacer el trámite por Internet y por lo tanto tenemos que tener nuestras puertas abiertas", agregó la funcionaria nacional.

"Por eso, progresivamente, en la medida que íbamos viendo cómo evolucionaban las fases en cada una de las provincias fuimos abriendo las puertas de nuestra institución para que pudieran venir los más de 160 mil jubilados y jubiladas que hay en Salta", finalizó Raverta ante un nutrido grupo de periodistas salteños que se quedaron con ganas de realizar más preguntas.

Teniendo en cuenta que las oficinas de ANSES no funcionan en plenitud en Salta, las respuestas de Raverta dejaron un sabor amargo. Día a día se acumulan quejas y reclamos de los ciudadanos que no pueden avanzar con los trámites y algunos ni siquiera sacar un turno. Incluso al final del contacto con la prensa se produjeron algunos forcejeos entre periodistas y guardias de seguridad que no respetaron el trabajo de los comunicadores deseosos de llevar certezas a la sociedad.

Entrevista desgrabada de un audio del periodista Oscar Kenny Serrano - FM Capital

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Comentarios

  • Yo

    Reverendo hdp es lo peor en atención mí madre hace 1 año no se puede jubilar nunca atiende ni virtual ni presencial. Un asco

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  • Car

    Una funcionaria inoperante, que no dió solución de nada, solo justifico y se pasea de turismo por Salta. Un discurso vacío de propuestas concretas y viables.

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  • SERGIO

    ARGENTINOS Y ARGENTINAS. TRABAJADORES Y TRABAJADORAS. JUBILADOS Y JUBILADAS. VECINOS Y VECINAS. PREGUNTO ¡TANTO MIEDO LE TIENE A LA JEFA DE LA BANDA QUE DEBAN DECIR LO QUE CON SOLO UNA PALABRA INVOLUCRE A AMBOS??? NO SE DAN CUENTA LO RIDICULO QUE QUEDAN??? DEMASIADO KUKARACHAS HAY, NO???

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