Nexo con el mundo

Nación consideró a Salta como provincia estratégica para "comercializar con Asia"

"Utilizando los corredores bioceánicos", destacó el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, tras reunirse con el gobernador Gustavo Sáenz.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Hoy quedó inaugurada la Estación Transformadora San Agustín y del acto participaron tanto el gobernador Gustavo Sáenz como funcionarios nacionales. La obra se financió con fondos de Nación y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y permitirá extender el servicio de energía eléctrica a más vecinos y productores del Valle de Lerma.

Al momento de tomar la palabra, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, destacó el federalismo del gobierno de Alberto Fernández con las provincias: "Ese compromiso está hoy acá en La Merced". Como contrapartida, lamentó el centralismo que favorece a Buenos Aires y consideró que "eso no es problema de un gobierno, ni del que pasó, sino de la estructura económica y social".

De Pedro celebró la finalización de la obra e hizo hincapié en los puestos de trabajo que generará el proyecto en la zona, ya que más comerciantes y productores contarán con el servicio esencial e invertirán en el Valle de Lerma en los próximos meses.

Con respecto a los dos compromisos que firmó Nación para proveer de energía eléctrica a más puntos de la Provincia, De Pedro remarcó el rol estratégico de Salta y Tucumán como nodo de distribución y logístico. "Salta es importante en una planificación de una Argentina que puede salir y comercializar con Asia, utilizando los corredores bioceánicos", señaló el funcionario nacional.

Más obras para Salta

Sobre los otros convenios acordados con Nación que beneficiarán a Salta, Sáenz brindó mayores detalles: "Firmamos un acta acuerdo para la construcción de 35 km de línea de media tensión en Tonono, Tartagal; y otra para la construcción de 34 km de línea de media tensión en El Tala, Rosario de la Frontera".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

    TODOS SON ESTRATEGICOS EN SALTA MENOS EL GOBERNADOR Y SUS FUNCIONARIOS.

    Ver más

    Responder
  • jubilado

    El corredor bioceaníco,me lo relataron hace 50 años,el viejo romero.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Ruperto,ese verso lo escucho hace años.

    Ver más

    Responder
  • Maestra

    Todo muy bonito,ahora la realidad es que el sueldo se devaluo

    Ver más

    Responder
  • YA SE VACUNO Y TODO

    Jefe/ ¿Viste? Somos la Provincia Estratégica para las relaciones comerciales con el Asia. Asesor/ Perdone Sr. Usted hace poco días me decía que el único estratégico en esta Provincia es Pablo Outes para rosquear las elecciones para q voten al Pro Salta.

    Ver más

    Responder
  • Donde esta la oposicion ?

    Todos son esclavos de saenz? Nadie dice nada todos cerrando el orto a cambio de el sueldo

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    ESTO ES UN VERSO PARA TAPAR LA POBREZA QUE SE VIENE EN SALTA

    Ver más

    Responder
  • VOS LE CREES ?

    NEGOCIO PARA POCOS , HAMBRE PARAEL PUEBLO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política