#SaltaElige

Cierre con sorpresas: doce candidatos para tres bancas en juego

Una de las sorpresas fue que el Partido de la Victoria de Leavy no presentará candidatos. Felicidad se abrió del peronismo- kirchnerismo e irá con lista propia. Hay dos presentaciones judiciales.

Finalmente ayer a la noche cerraron las listas de cara a las elecciones legislativas nacionales donde se pondrán en juego tres bancas para Salta. Hay doce candidatos aunque dos deberán esperan la habilitación de la Justicia. 

Una de las sorpresas fue el cierre que tuvo el Frente de Todos que hasta último momento se esperaba una interna entre el peronismo local y el kirchnerismo. Finalmente el Partido de la Victoria no presentó lista y el candidato será Emiliano Estrada, actual funcionario nacional y ex ministro de Economía. En las PASO intentará hacerle fuerza el camionero Jorge Guaymás. En ese sector quién dio el batacazo fue el partido Felicidad que decidió retirarse de la alianza y presentar sus propios candidatos. Encabezará el joven profesional Tane De Souza

De la vereda de enfrente el PRO y lo vinculado a Juntos por el Cambio tiene la situación mucho más complicada. Hay tres candidatos ya presentados y dos que esperan la definición de la Justicia. Guillermo Durand Cornejo es uno de ellos aunque no irá a internas y saldrá por el frente Unidos por Salta. Competirán contra el actual senador Inés Liendo y Carlos Zapata. Esperan una decisión de la Justicia Nicolás Avellaneda y Héctor Chibán. Martín Grande y Alfredo Olmedo no serán candidatos. 

La izquierda con el Partido Obrero en plena ruptura tiene también tres candidatos. Andrea Villegas del MST, Cristina Foffani por el FIT y Julio Quintana con Política Obrera. Los tres tendrán el desafío de pasar el 1,5% para poder competir en las PASO. 

Los que también decidieron tomar su propio camino fueron Salta Independiente y el Partido Renovador de Salta. El candidato de esa alianza será Felipe Biella. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Kazz

    Estos ladrones andan por todos lados , tengan cuidado con las cosas

    Ver más

    Responder
  • Lj

    Lastima, todos hombres o trolas de alguien

    Ver más

    Responder
  • José miguel

    Asqueado de los hdp estos
    Políticos

    Ver más

    Responder
  • el emi

    LEAVYYYYYY TE CAGASTE ENTERO RATA SUCIAAAAA, SABES BIEN QUE NO TENES EL APOYO NI DE TUS VOTANTES, LOS QUE DEFRAUDASTE GORDO CHOTOOOOOO

    Ver más

    Responder
  • Juan

    En mi opinión ninguno de estos candidatos es capaz de hacer algo bueno por la gente, por Salta, es decir, cumplir con su función. Una pena enorme. No hay salida con esta gente.

    Ver más

    Responder
  • Miguel Calabró

    Tane da Souza no hizo nada por vaqueros ,,ahora candidato a diputado ,,,dedicate a laburar

    Ver más

    Responder
  • Panqueque Posadas

    Conozco un busca que pide buenos candidatos y se presenta. Posadas sos un caradura !!

    Ver más

    Responder
  • otro

    No había algo mejorcito?

    Ver más

    Responder
  • Marta

    Con esos candidatos, va de mal en peor la cosa.

    Ver más

    Responder
  • FEDE A

    como no se van a presentar mas candidatos si le encanta vivir del pueblo mangas de mhp todo gratis en mi ARGENTINA LASTIMA ME DAN!!! asen fila para chorear

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política