Martes de sesión

Licencia con goce de sueldo para salteñas de la administración pública: Lo que debatirá Diputados

El proyecto pretende darle el beneficio a las mujeres de todas las dependencias de los tres poderes para realizarse estudios ginecológicos.

Diputados provinciales se reunirán presencialmente en el recinto legislativo para realizar una nueva sesión. El acta de labor parlamentaria consta de once puntos a debatir. 

Entre ellos, se destaca el proyecto de ley para otorgar dos días de licencia especial con goce de haberes a todas las mujeres de la administración pública. La iniciativa fue propuesta por la diputada Alejandra Navarro.

La medida es para que se implemente con carácter obligatorio una Licencia Especial con goce de haberes por dos días laborales por año calendario, a todo el personal femenino que se desempeñe en la Administración Centralizada, Descentralizada, en Organismos Autárquicos, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en el Ministerio Público, destinada para la realización obligatoria de los controles ginecológicos de Colposcopia, Papanicolau y Mamografía, a efectos de prevenir y/o erradicar patologías como el cáncer.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mercedes,

    También se les tendría que dar a los varones mayores de 40 años para descartar patología prostática con tiempo para tto si correspondiera.

    Ver más

    Responder
  • Quien

    Quien pagaría por no trabajar ? Ñoquis hdm

    Ver más

    Responder
  • A LABURAR!

    BASTA DE FAVORITISMOS! ANTES LO MISMO NOS HACIAMOS LOS ESTUDIOS! A LABURAR Y SACAR AL PAIS ADELANTE! BASTA DE POPULISMO!!!

    Ver más

    Responder
  • Maro

    Como discriminan y los trabas tambien entran con eso y que le den mas dias asi culean bien o que trabajen dos dias y los demas dias que descansen

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJAJ

    RASCARSE TODO LA MAÑANA LA PALOMA NO PRODUCE CÁNCER DIPUTADA

    Ver más

    Responder
  • Basta ya

    La Colposcopia, Papanicolau y Mamografía se las pueden hacer a la tarde

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTA

    ¿LES VAN A OBLIGAR QUE PRESENTEN CERTIFICADOS DE ATENCIÓN?

    Ver más

    Responder
  • Adrian

    Yo soy hombre pero me autopercibo mujer es lo mismo o me van a discriminar. Mira qué estamos buscando la igualdad .y si soy no binario me corresponde igual?

    Ver más

    Responder
  • H

    Soy mujer y me parece realmente injusto y la igualdad

    Ver más

    Responder
  • Gremialista municipal ñoqui

    Me parece justo. Hace 15 años que estoy con licencia con goce de haberes. Si me llamo Sergia me dan la licencia?? O al menos me jubilo antes??$$ Aguante el gremio municipal

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política