Caso Matías Ruiz

Tras el reclamo de familiares y compañeros, liberaron a los operarios del SAMEC

En la tarde noche de ayer habían sido detenidos. Hoy los imputaron, declararon y ahora volverán a sus casas.

En la jornada de hoy, la fiscala penal Ana Inés Salinas Odorisio, integrante de la Unidad Fiscal que investiga la muerte de Matías Nicolás Ruíz, imputó este miércoles a Luis Alberto Rivas Pérez, Cristian Alejandro Huari, Gonzalo Federico Farfán, Marcela Silvana Giménez, operarios de SAMEC. Los mismos fueron detenidos e incomunicados en la tarde noche de ayer.

En la acusación que se dio a conocer, se sostiene que del análisis del material aportado por el Sistema de Emergencias 911, se puede observar que el día del hecho, se da inicio al incidente a las 6.50 por personal de demanda ciudadana, que dan aviso a las instituciones que deben intervenir. Es decir que se demoraron más de una hora para llegar al lugar del hecho.

El personal policial tomó contacto con la víctima a las 7.35, se solicita móvil de SAMEC al lugar, reiterando dicho pedido a las 7.41 y a las 7.49, sin obtener respuestas de la unidad sanitaria, arribando recién al lugar a las 8.13. Desde el inicio del incidente, no se observa designación de ambulancia hasta horas 8.02 y que en el sistema no se registran constancias sobre el motivo de la demora.

Tampoco designaciones de otras unidades sanitarias por los operarios intervinientes, ocasionando esta demora, que la víctima no reciba la atención necesaria para su supervivencia, evidenciándose negligencia por parte de los imputados, que cometieron descuido u omisión de las diligencias debidas e impuestas por la prudencia, cuya observancia y previsión, hubieran prevenido el resultado acaecido.

Salinas Odorisio explicó que el pedido de detención y el mantenimiento de la detención para los cuatro operarios del SAMEC se fundamentan en la necesidad de evitar el entorpecimiento de la investigación, ya que hubo reticencia a la entrega de información requerida desde comienzos de las tareas investigativas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vos

    Por pajeros vagos los metieron en cana como van a demorar tanto,?

    Ver más

    Responder
  • Chaile

    mmm me parece que estos changos estan en el horno ..y con papas....

    Ver más

    Responder
  • Camino

    Porqué la fiscal no detiene al dealer que le vendió la droga y a la familia que no lo internó a tiempo en un centro de adicciones? Quiero ver el toxicológico de esa autopsia.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales