¿Qué te parece?

Salta adhiere a la Ley de Protección Integral a las Personas con Discapacidad

La provincia busca enfocarse en la eliminación de obstáculos físicos en los entornos urbanos, arquitectónicos y de transporte.

En una importante medida para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, el gobernador de Salta, Gustavo Saenz, ha promulgado la Ley Nº 8402. 

Esta ley adhiere a la provincia a los artículos 20, 21 y 22 de la Ley Nacional de Protección Integral a las Personas con Discapacidad, los cuales fueron modificados por la Ley Nacional Nº 24314 de accesibilidad para personas con capacidad reducida.

Los artículos mencionados abordan aspectos clave de la accesibilidad material y del medio físico, enfocándose en la eliminación de obstáculos físicos en los entornos urbanos, arquitectónicos y de transporte. El objetivo principal es asegurar que las personas con movilidad reducida puedan desenvolverse de manera autónoma e independiente en su vida cotidiana.

La Ley N° 24.314 de Argentina establece las normas esenciales para la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Entre sus disposiciones, destaca que las nuevas construcciones y las reformas de edificios existentes deben cumplir con los requisitos de accesibilidad establecidos en la ley.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ñoquis

    Las calles están rotas y no hay rampas en las esquinas jeje

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política