Grand Bourg zona liberada

La quisieron violar en la ciclovía, le desvalijaron la casa y asaltaron a su hijo

En tan solo dos semanas, Julia pasó por todas las desgracias. Harta de sentirse desprotegida, le contó a QPS cómo es vivir en una zona en donde todos los vecinos son víctimas de una ola de robos.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Todas las desgracias le llegaron a su vida. Con una voz resquebrajada, una mujer contó todo el calvario que vivió en dos semanas. La golpearon e intentaron violarla en la ciclovía, le asaltaron a su hijo en la vía pública y le desvalijaron la casa cuando salió a pasear con su familia. "La verdad ya no sé a quién recurrir para sentirme algo resguardada", expresó.

La historia de Julia es un claro reflejo de la inseguridad que hay en Salta. La víctima vive en el B° Grand Bourg y remarca que se siente totalmente desprotegida en la zona. Ni siquiera recibió una respuesta o solución certera por parte de la Policía.

"No puede ser que hayan vecinos que tuvieron que abandonar el barrio por la inseguridad. A mi hijo tres motochorros lo asaltaron en plena calle y se decían entre ellos 'dale, mátalo'; 'dale, golpéalo'; a este punto llegamos. Me dijeron que tengo que armarme, a ese punto hemos llegado", expresó a Que Pasa Salta.

Casi con un nudo en la garganta Julia nos recordó que hace unos días fue atacada en la ciclovía cercana al barrio. En aquella ocasión un sujeto la arrojó al suelo e intentó abusar sexualmente de ella. El dolor que afrontó ese día se fue agigantando con lo que vendría luego.

"Entraron mientras nosotros salimos a pasear, cuando volvimos estaban las luces prendidas con todo dado vuelta. Se llevaron guitarras, relojes, celulares y todo lo que es de gran valor económico", exclamó.

Cuando le consultamos qué respuesta recibió en cada denuncia que realizó a la policía nos respondió:

"Los policías recibían la denuncia pero fueron franca conmigo. No hay móviles. Si pasa algo en alguna casa o van en bici o directamente no van porque no tienen en qué", finalizó.

Cabe destacar que en dos semanas fue víctima de tres hechos que no solo la dañaron económicamente, sino también física y psíquicamente.

CONOCÉ SU HISTORIA


Esta nota habla de:

Comentarios

  • La entiendo señora

    También saquearon mi casa y denunciar es al vicio. Pareciera que el país está entregado a los chorros, que pena.

    Ver más

    Responder
    • CORRUPCION

      YA RENUNCIO PULLEIRO

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta