Un peligro

Pese a las muertes, muchos se arriesgan en el Bermejo: "Todavía cruzan caminando"

Un comisario se lamentó por la imprudencia de muchas personas para cruzar a Bolivia.

Parece un problema sin solución. Pasan los años y las tragedias siguen a la orden del día en el río Bermejo. La semana pasada se hundió un gomón con el saldo de dos personas muertas y otras dos desaparecidas. También fueron arrastrados por la corriente dos hombres que cruzaban a nado y uno de ellos terminó perdiendo la vida.

Todavía sin identificar, ayer fue hallado el cuerpo de un hombre en el cruce de los ríos Bermejo y San Francisco. En diálogo con La 10 Orán, el comisario González se refirió a dicho caso: "Venimos trabajando en conjunto con el jefe de la Fluvial Sánchez Rosado por todas las tragedias ocurridas semanas atrás. Lamentablemente el río cuando arrastra un cuerpo muchos kilómetros nosotros lo terminamos ubicando en cualquier lugar".

En relación al cuerpo encontrado ayer, el comisasrio se mostró cauto y pidió aguardar los resultados de las pericias: "Sería irresponsable decir que el cuerpo encontrado es de tal persona expreso el comisario".

Consultado por la tragedia de la semana pasada del gomón y a las reiteradas anomalías que se presentan en el límite con Bolivia, el efectivo policial las atribuyó a la prohibición de las chalanas: "Hace un mes atrás del lado argentino tuvimos el primer problema en la frontera con los trabajadores que desarrollan tareas de transportistas. Al no circular las chalanas los bagayeros recurren a la utilización de gomones donde viajan alrededor de entre 15 y 26 personas".

"La fluvial tiene la misión de hacer el recorrido del río Bermejo del límite de Aguas Blancas hasta Orán para lograr la ubicación de las personas desaparecidas y también para hacer prevención, ya que todavía hay gente que intenta cruzarlo caminando", se lamentó el uniformado.

Por último, se refirió a la situación que se vive en la frontera y dio su punta de vista. "Una apreciación muy personal la pandemia trajo muchas complicaciones económicas que nadie las esperaba. Antes estaban las chalanas, era más seguro para todos los argentinos y bolivianos, se entiende que la gente debe seguir trabajando y es muy difícil estar en contra, por que ellos viven el día a día. Hoy el gomón pasó a ser transporte de pasajeros", finalizó González.

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Comentarios

  • y que?

    que se jodan, ellos lo saben y lo mismo le meten..que se jodan

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  • vieja

    Y SI DEL LADO ARGENTINO SE HACE UNA GRAN CONTENCION DEL RIO LEVANTANDO UNA GRAN PARED DE UNOS BUENOS METROS DE ALTO POR MUCHOS DE LARGO.?????

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  • El Gaucho Lunari

    Dejen que esos burros se caguen ahogando. Ni siquiera se molesten en buscar sus cadáveres. Y después podríamos llamar al Bermejo: "Río de las osamentas".

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