La grieta que se viene

Sacerdotes calientes por el cierre de Iglesias: "No pararon las marchas ni actos"

El catolicismo salteño volvió a cargar contra el gobierno. Piden suspender las elecciones. La homilía que dejó explicita la posición de la Iglesia ante la nueva cuarentena.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Iglesia y Estado nunca van de la mano. El último DNU de Alberto Fernández generó malestar dentro del catolicismo. En Salta, el Presbítero de la Catedral Basílica Javier Romero criticó las medidas e incluso dejó expuesta la posición de toda la curia. "Nos vuelven a decir lo que tenemos que hacer. No jueguen con nosotros", expresó.

En la homilía del sábado pasado, Romero cargó contra el COE Provincial tildando de desacertadas las medidas de confinamiento y sobre la prohibición de asistencia personal a los templos religiosos.

"No pararon las marchas ni los actos", señaló. Y agregó con dureza: "No se desesperen por las elecciones porque también hay que cerrar las elecciones".

"Creo que no deberían haber cerrado las escuelas ni las iglesias, ni lo gastronómicos. Se podría haber regulado", finalizó el sacerdote.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vos

    Curas hipócritas y violadores agarren el pico y la pala si no les gusta .

    Ver más

    Responder
  • No es para taaanto

    ¿ Les cagaron el negocio a los curas??

    Ver más

    Responder
  • remigio

    Es muy lamentable privarnos a los catolicos como al de las restantes religiones de partcipar de la Eucaristia y de las celebreciones religiosas HABRIA QUE PROTESTRA NO CONCURRIENDO A VOTAR EN LOS COMICIOS PARA QUE SE ENTIENDA QUE BASYTA DE TANTO ATROPELLO

    Ver más

    Responder
  • Elecciones

    Hay que ser falto de cabeza ! Nos encierra. Clausura los templos, no hay clases, no se puede trabajar. Pero el petiso quiere hacer elecciones !!! Hacete ver del mate vos y tus asesores !!!!

    Ver más

    Responder
  • CAMPAÑA POLITICA

    DALE ESTUPIDO , SALI DE TU CASA Y CHUPALE EL PINGO AL POLITICO QUE PARA QUE TE MIENTA , DALE OPA SEGUI PAGANDO TODO CON EL SILENCIO

    Ver más

    Responder
  • es que

    Es que el COE no tiene legalmente competencia. Mas todavía, la libertad de culto es derecho humano. Gustavo Ruberto Sáenz, volvé a estudiar !!!!

    Ver más

    Responder
    • Tere

      Reza en tu casa, cual es la diferencia?

      Ver más

      Responder
  • 4 de julio

    El dia donde el salteño opa va a ir a entegar el voto a los politicos chorros que nos roban y nos cagan

    Ver más

    Responder
  • MB

    Muy, pero muy bien !!!! Hace falta pararle la chata a este gobierno autoritario.

    Ver más

    Responder
  • FESTIVAL DE GUEMES

    ES VERDAD QUE SAENZ QUIERE QUE EL FESTIVAL SE HAGA SI O SI ? MAS DE 10 MIL GAUCHOS VAN A VENIR A LA CUIDAD , VEAMOS LA AUTORIDAD DEL GOBIERNO

    Ver más

    Responder
  • Nestor de Salta

    Ahora que no los dejan abrir las puertas saltan los curas. Ahora que los Fernández le dieron la espalda Don Francisco los recibe en el Vaticano con cara de orto. Ahora que los fieles se están dando cuenta que siempre nos llevaron de las narices con el sentir de culpa constante.
    No saltaron nunca en forma firme y convincente contra el aborto, contra la impunidad, contra la corrupción, contra la homosexualidad, contra todos lo que nos hicieron creer está mal.
    Ya es tarde. Ya te dio la espalda la clase política, las abuelas de plaza de mayo y la yegua K.
    Ya no les sirve a la política la masa que llevaba la Iglesia.
    Ahora las minorías son más fuertes que el Amor
    Hay un solo DIOS al que rendiremos cuentas de todas nuestras acciones. Cada cual sabe lo que le espera.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política