Para pensar

La carta de un chico de Salta a quienes no tienen trabajo: "No sean pavos"

Un joven relató su experiencia tras perder a su papá y emocionó con su consejo.

QPS Sociedad

Historias de sacrificio, esfuerzo y superación en las redes hay miles, pero no todas llegan a emocional o generar conciencia como la que publicó Alejandro, un joven que creyó perderlo todo, se fue de Salta y se encontró con una nueva vida. 

Fue desde Córdoba que escribió unas líneas para incentivar a otros jóvenes a no perder el tiempo en actividades improductivas o placeres efímeros. El texto extraído de Facebook dice así: 

"Hola a Tod@s Mi Nombre Es Alejandro, Vivo En Córdoba Cap Quiero Contar Una Breve Historia.

Soy De Metan Viejo, Salta Un Pequeño Pueblo Y Muy Lindo, Ya Casi Dos Años Estoy En Córdoba, Perdí A Mi Padre El 28 De Enero Del 2021, Desde Entonces Tome Mi Rumbo Solo, Todos Me Criticaban Solo Pocas Personas Me Daban Su Apoyo Viví Un Mes En Salta Cap y Recibí Ayuda De Una Humilde Familia Sin Conocerme, Yo Solo Llegue a Venderles Unas Cositas Que Tenía y La Señora Me Dio Una Mano Por Ese Mes. Luego Junte El Dinero Y Me Pude Venir a Córdoba A Buscar Trabajo, Encontre Un Alquiler Compartido Al Cual Vivi 1 Mes Con Un Chico Muy Amable, Hasta Que Pude Alquilar Una Pieza Solo, Pero Era Una Pensión, Trabaje De Guardia Por 6 Largos Meses Ganaba Poco 40 Mil Al Mes Yo Decía No Es Suficiente, Luego Busque En Albañilería Me Anime a Ese Trabajo y Pude Lograrlo Hoy En Día Ganó Casi 70 Mil Al Mes y Me Gusta Mi Trabajo, Todos Dicen Que Es Poco Pero Así Puedo Darme Con Mis Gustos Porque El Que Quiere, Puede Lograrlo. Hace 7 Meses Vivo Solo En Un Departamento Que Pago 20 Mil Mensuales Tengo Patio, Cocina Comedor y Baño Privado, y Todos Me Dicen Que Necesitan Ayuda... Yo Cuando Vine No Le Pedí Ayuda A Nadie Vine Con Lo Justo Y Mi Único Propósito Fue A Trabajar No a Boludear. No Sean Pavos No se Dejen Estar, Si Vas a Una Provincia Lejos De Sus Familias Es Porque Van a Trabajar No A Paviar . . . Piensen Bien, Ustedes Pueden, Así Como Yo Lo Ise Solo. Gracias Por Leer Mi Pequeña Historia. Saludos a Todos".

Comentarios

  • Mauricio

    NO SOS EJEMPLO DE NADA! TE AYUDARON! Y NI ESTUDIASTE! NO DEBERÍAS NI PONERTE DE EJEMPLO! SOS UNO MÁS. TODO CAE POR SU PROPIO PESO.

    Ver más

    Responder
    • Juana

      SEGURO TE PAGAN PARA SEGUIR DE VAGO A COSTA DE TU MADRE O ABUELA.

      Ver más

      Responder
  • EL GAUCHO LUNARI

    Si pero porque sos joven apuesto y viril, tambien no tienes hijos que mantener sino 70mil no te alcanza para darle lo indispensable. Obra social? Ni hablemos poe.

    Ver más

    Responder
  • Melva

    Valoro tu actitud frente a la vida.Claro que hay trabajo,uno debe tener la actitud de arriesgarse y buscar.Basta de planes.Gracias a esis planes es que se perdio la cultura del trabajo.Te felicito.,bendiciones.

    Ver más

    Responder
  • Mercedes

    Felicitaciones. Gran ejemplo

    Ver más

    Responder
  • Un idiota el vago

    Por tener un poco de suerte, ya cree que puede aconsejar como si fuese fácil cualquier situación, a él le dieron la ayuda en capital y después dice que no recibió ayuda solo por tener la suerte de haber encontrado en Córdoba un trabajo que safa, para pelotudo no se estudia

    Ver más

    Responder
  • BILL GATES DE METAN VIEJO

    "Todo es relativo maestro...", date un baño de humildad y bajate de la moto.

    Ver más

    Responder
  • Tartagal

    Muy bien esa es la meta!! Aca Tartagal todos cobran planes y la gastan en chupa y droga, porque no le cuesta!!!

    Ver más

    Responder
  • chaqueño

    excelente!! el que quiere puede, basta de planes sociales y andar mendigando del estado!! trabajo hay siempre, lo que falta son las ganas de progresar. para todos esos que se quejan que no hay trabajo o quieren que le paguen cien mil pesos o que los patrones los pongan en blanco para después extorsionarlos con el sindicato.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad