Para pensar

La carta de un chico de Salta a quienes no tienen trabajo: "No sean pavos"

Un joven relató su experiencia tras perder a su papá y emocionó con su consejo.

QPS Sociedad

Historias de sacrificio, esfuerzo y superación en las redes hay miles, pero no todas llegan a emocional o generar conciencia como la que publicó Alejandro, un joven que creyó perderlo todo, se fue de Salta y se encontró con una nueva vida. 

Fue desde Córdoba que escribió unas líneas para incentivar a otros jóvenes a no perder el tiempo en actividades improductivas o placeres efímeros. El texto extraído de Facebook dice así: 

"Hola a Tod@s Mi Nombre Es Alejandro, Vivo En Córdoba Cap Quiero Contar Una Breve Historia.

Soy De Metan Viejo, Salta Un Pequeño Pueblo Y Muy Lindo, Ya Casi Dos Años Estoy En Córdoba, Perdí A Mi Padre El 28 De Enero Del 2021, Desde Entonces Tome Mi Rumbo Solo, Todos Me Criticaban Solo Pocas Personas Me Daban Su Apoyo Viví Un Mes En Salta Cap y Recibí Ayuda De Una Humilde Familia Sin Conocerme, Yo Solo Llegue a Venderles Unas Cositas Que Tenía y La Señora Me Dio Una Mano Por Ese Mes. Luego Junte El Dinero Y Me Pude Venir a Córdoba A Buscar Trabajo, Encontre Un Alquiler Compartido Al Cual Vivi 1 Mes Con Un Chico Muy Amable, Hasta Que Pude Alquilar Una Pieza Solo, Pero Era Una Pensión, Trabaje De Guardia Por 6 Largos Meses Ganaba Poco 40 Mil Al Mes Yo Decía No Es Suficiente, Luego Busque En Albañilería Me Anime a Ese Trabajo y Pude Lograrlo Hoy En Día Ganó Casi 70 Mil Al Mes y Me Gusta Mi Trabajo, Todos Dicen Que Es Poco Pero Así Puedo Darme Con Mis Gustos Porque El Que Quiere, Puede Lograrlo. Hace 7 Meses Vivo Solo En Un Departamento Que Pago 20 Mil Mensuales Tengo Patio, Cocina Comedor y Baño Privado, y Todos Me Dicen Que Necesitan Ayuda... Yo Cuando Vine No Le Pedí Ayuda A Nadie Vine Con Lo Justo Y Mi Único Propósito Fue A Trabajar No a Boludear. No Sean Pavos No se Dejen Estar, Si Vas a Una Provincia Lejos De Sus Familias Es Porque Van a Trabajar No A Paviar . . . Piensen Bien, Ustedes Pueden, Así Como Yo Lo Ise Solo. Gracias Por Leer Mi Pequeña Historia. Saludos a Todos".

Comentarios

  • Alicia

    Aplaudo tu esfuerzo pero nada se te dió por qué lo hiciste solo,muchas personas buenas ,cómo relatas,te ayudaron a sortear los obstáculos que fuiste encontrando en el camino.

    Ver más

    Responder
  • Tucumano ciudadeeé (CASM)

    Siempre los salteños mogolicos envidiosos del resto.q coyas chimpances opas xd

    Ver más

    Responder
  • marta

    Muy buena la actitud de ese joven de abrirse camino por la vida sin joder a los demás, buscó un trabajo que le ayuda a sostenerse y seguramente seguirá tratando de superarse cada dia, con un mejor trabajo y con capacitación y estudio que lo ayudará mucho en sus metas, es la única forma de sentirse realizado y no ser una larva chupa sangre que vive cómodamente del estado sin ningun ánimo de ganarse la vida dignamente, todos los millones de lacras que tenemos colgados de nuestras espaldas son los que atrasan y funden este país de vagos y mantenidos

    Ver más

    Responder
  • CARGNELLO

    ROMANTIZACIÓN DE LA POBREZA. Para la iglesia siempre estuvo bueno ser pobre: "es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja a que un rico al cielo". EL PERONISMO DICE LO MISMO, SIGAN COMIENDO POLENTA

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Te felicito, buen consejo ojalá muchos se animen y quieran trabajar en cualquier rubro aunque no lo sepan -es voluntad - suerte amigo!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Hector

    Bien por esa actitud el que quiere puede,yo jubilado con 63 años conseguí trabajo buscando se encuentra

    Ver más

    Responder
  • El pibe

    Los que hablan y te tiran mier.. serán unos planeros conformista

    Ver más

    Responder
  • Bien metan viejo

    Se puede trabajar honestamente, sacar ya urgente los planes sociales

    Ver más

    Responder
  • marce

    por q ganas 70 mil ya vas a dar consejos a todos el dia q te enfermes o seas viejo como vas a hacer para vivir sin obra social ni art ni ninguna seguridad social? no compren el chamuyo de que es pobre es por q quiere, obvio q hay q ponerle actitud pero tampoco seamos ilusos

    Ver más

    Responder
  • El Lucumar

    No entiendo el sentido de desmerecer los logros de una persona, se esforzó y logró su objetivo, muy a diferencia de otras personas que ni intentan conseguir trabajo. Me parece muy loable su actitud, fuerza y adelante!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad