Cambios en Salta

Javier Cancinos quedó a un paso de ser el nuevo auditor de la Provincia

El papá de "Santi" se desempeñaba en la Dirección de Rentas de la Provincia y ahora pasó la entrevista previa.

Se concretó este miércoles en el recinto de sesiones de la Legislatura Provincial, la Audiencia Pública para la consideración de la propuesta de designación del Contador Público, Ángel Javier Cancinos, como miembro de la Auditoría General de la Provincia

La Audiencia se llevó a cabo en el recinto de sesiones del Palacio Legislativo, de acuerdo con los términos del artículo 169, apartado III de la Constitución Provincial y el artículo 153 del reglamento de la Cámara de Senadores.

Participaron los miembros de la Comisión de Justicia, Acuerdo y Designaciones; Jorge Soto, Mashur Lapad, Silvina Abilés, Guillermo Durand Cornejo, Javier Mónico y Sergio Saldaño; registrando presencia además los senadores, Walter Abán, Carlos Rosso, Manuel Pailler, Carlos Ampuero, Sergio Ramos y Esteban D'Andrea.

En la apertura de la Audiencia el senador Soto leyó a los presentes los antecedentes del proceso de renovación en la Auditoría, mismo que comenzó con la elevación de la propuesta del candidato por parte de la Comisión Permanente de Auditoría de la Cámara de Diputados y los pasos dados durante su tramitación en la Cámara Alta, hasta llegar a esta instancia.

Con posterioridad se otorgó la palabra a los asistentes, manifestándose a favor de la postulación de Cancinos referentes de las comunidades originarias de Aguaray; de movimientos LGBT, familiares y compañeros de trabajo en la Asociación del Personal de Organismos de Control de la Provincia, quienes coincidieron en destacar la tarea profesional del contador, su amplia experiencia en organismos de control y su capacitación hasta alcanzar la maestría en auditoría gubernamental, no sin antes mencionar el sufrimiento que debió atravesar por la trágica pérdida de su hija.

Terminada la audiencia pública, la Comisión procedió a realizar la entrevista de rigor con el contador Cancinos; paso previo a la emisión del dictamen, que habilita el tratamiento del pedido de acuerdo en la próxima sesión del cuerpo, informó Aries Online.


Comentarios

  • el emi

    Desconozco las capacidades del sr, pero me huele a sana sana, no es nada raro con este gobierno mediocre, Saenz no me olvido lo que hiciste para Guemes

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Pensaba que un partido lo tenia que proponer.?

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Que pena ayuda a qué la g ja se mate y lo premian

    Ver más

    Responder
  • Yo

    De repente de un dia para otro nos enteramos que cancino estaba postulado para auditor? Por que ? Y por que paso a segundo plano lo de su hijo ? O es un premio por no haber pedido mas explicaciones al caso ? Es muy dudoso todo esto

    Ver más

    Responder
  • sebas

    No estara tratando de sacar redito de la muerte de su hija no? rrrraaaaro

    Ver más

    Responder
  • Por que escalar

    por que escalar a partir de una desgracia. Y que mejor oportunidad del gobierno para callar a los familiares por los errores cometidos en la investigación, con este regalo. Habiendo tantos contadores, la providencia divina hizo que justo apareciera este hombre en escena.

    Ver más

    Responder
  • salteño

    ESTE PERSONAJE SE HIZO FAMOSO POR DISCRIMINAR A SU HIJA QUE TENIA PROBLEMAS PSICOLOGICOS Y ANDA A SABER SI TUVO ALGO QUE VER EN SU DESAPARICION...!!! SI LO PIENSAN PONER SERIA UN DE LOS PEORES ERRORES !!!!

    Ver más

    Responder
  • VINIMOS EN BARCOS

    QUE PREMIO QUE SE LLEVA EH!!!!!

    Ver más

    Responder
  • HUBO CONCURSO ?

    CLARO SI SOS AMIGO DE SAENZ TE ACOMODAN

    Ver más

    Responder
  • QUE VERGUENZA

    LE DAN UN PREMIO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política