Teléfono para un fiscal

Desde Uruguay, influencer reveló un dato clave para encontrar a Gala Cancinos

El joven contó en las redes sociales que Cancinos se puso en contacto con él. La joven lleva desaparecida más de 3 años.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Las redes sociales son un elemento clave en cualquier investigación. En los últimos días, una historia de Instagram logró hacerse viral por tratar la desaparición de Gala Cancinos. La joven de 14 años que salió de su casa hace cuatro años y que nunca más volvieron a verla. El video contiene un dato que podría ser clave para hallarla.

El influencer uruguayo @fedepunales_ habló en su cuenta de Cancinos y reveló que ella se puso en contacto con él para contarle "sus problemas" y quizás "el motivo de por qué se fue de su hogar".

Si bien el joven habló de la salteña desaparecida, la finalidad del video era visibilizar el padecimiento de algunas personas a las que no se les respeta la identidad que perciben.

"Yo te voy a ayudar a que respeten tu identidad pero volvé. Volvé porque todos te extrañamos, pasan los años y tu ausencia se sigue notando. El, cuando desapareció, unos días antes me dejó un mensaje que estaba cansado de que nadie lo llamaba como él se sentía y que nadie respetaba su identidad, por lo cuál, yo supongo que tomó esta decisión de irse de su casa. Esto de que nadie respetaba su identidad, lo corroboré el día que lo dieron por desaparecido en donde al buscarlo le ponían el nombre que le pusieron sus padres pero no asociaba a él, el se llama Santiago y listo", expresó Fede Puñales.

"¿Por qué les cuento esto? primero para que todos busquemos a Santiago Cancinos y no a Gala Cancinos, Gala Cancinos no existe, él se siente Santiago. También les cuento esto para que vean y entiendan cómo un comentario, un no esfuerzo de respetar la identidad del otro puede llevar a esto, a que la persona que tanto queremos, desaparezca, ¿entienden?. Es tan simple como intentar tener empatía, intentar cambiar el ella por el él, si la persona se siente así, respeta la identidad", agregó el joven.

Cabe recordar que desde el Ministerio Público Fiscal no abandonaron la búsqueda. Ya se realizaron rastrillajes en varios puntos de la ciudad y se fueron descartando muchas hipótesis con el correr de los años. Existe también una recompensa millonaria para la persona que puedan aportar datos del paradero.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juan

    mmm es la misma cara no sera ella cambiada de sexo???miren la nariz, el menton, los ojos

    Ver más

    Responder
  • V: (Anonymus) XD okno

    :v PS nms no entendí si....aver es chica pero se siente chico o k?????

    Ver más

    Responder
    • Bueno

      No es tan difícil capo

      Ver más

      Responder
  • Juan

    Si esta viva. Pero ndie dira nada. Si la recompensa en chamullo. Yy si esta bien afuera mejor. Para q si nunca la quisieron

    Ver más

    Responder
  • autárquico

    Nadie vá a obligarme a llamar a un homosexual por lo que es, mi conciencia sabe que es por lo que veo ,si veo una lesbiana mi conciencia me advierte que es una mujer ,si veo un travesti mi conciencia me dice que es un macho , no voy a traicionar mi conciencia ,pues ella me dice lo que está bien y lo que está mal.

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Mi conciencia me dice que sos un pelotudo

      Ver más

      Responder
  • Municipal

    Ya es mayor de edad? Que haga lo que quiera de su vida, pero que llame a sus padres, para tranquilizarlos y darles paz.

    Ver más

    Responder
  • vieron bien es Cancino el que dise ser el que hablo con Santiago
    Responder
  • vieja

    Siempre y cuando su identidad no provoque, no agreda, no haga daño, no moleste a los demas pueden ser lo que queran los el en ellas o los ellas en el, que importa IMPORTA EL RESPETO mutuo.

    Ver más

    Responder
    • Heeeeeeee????

      "Siempre y cuando" ? A quien podría dañar la identidad autopercibida de alguien?

      Ver más

      Responder
      • Yo

        Daña cuando somos obligados a reconocerlos como se perciben, imponiendo leyes que atentan contra mi libertad, cuando con mis impuestos debo financiar todo tipo de fantasías. Impuestas y hasta pagar a una persona 185 pesos mensuales para que hable con un castellano que no está aprobado por por la RAE. Un disparate está Argentina. Hasta donde llegaremos?

        Ver más

        Responde a @Heeeeeeee????
        Responder
        • Juan

          Nadie te obliga a nada, ahora si tenes dudas de tu sexualidad y se te hace agua la cola, pero te da verguenza, eso ya es un problema tuyo. Y lo de tus impuestos ya me tienen podrido con ese verso: con los dos pesos que pagas de impuestos no alcanza ni para cubrir lo que vos recibis del estado, raton resucitado, planero,!!!

          Ver más

          Responde a @Yo
          Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta