Investigación abierta

Crimen mafioso en Salta: imputaron a Ángel Sarmiento por la visita de Monges al sicario en la cárcel

La Unidad Fiscal Penal imputará al Director General de Políticas Penales de la provincia de Salta por supuesto abuso de autoridad y revelación de secretos calificado.

La Unidad Fiscal conformada por la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres y el fiscal penal 2 de la ciudad de Salta, Ramiro Ramos Ossorio, informó que abrió decreto de imputación al titular de la Dirección General de Políticas Penales de la provincia de Salta, como posible autor de los delitos de abuso de autoridad y revelación de secretos calificado en perjuicio de la administración pública.

El hecho investigado ocurrió el 1 de junio de 2022, cuando Darío Esteban Monges se hizo presente en la unidad penitenciara de la ciudad de Orán, identificándose como asesor del Ministerio de Seguridad e invocando al entonces Secretario de Seguridad, solicitando entrevistarse con el interno procesado provincial Oscar Alberto Alejandro Díaz, lo cual se concretó con la autorización del Director General de Políticas Penales pudiendo exceder con tal decisión, el ámbito de su competencia funcional.

También se le imputará una posible violación a la disposición de la reserva total de actuaciones dispuesta por el Fiscal que investiga el homicidio de Darío Esteban Monges con dichos realizados en Aries, comprometiendo la marcha de la investigación.

Cabe señalar que tras el anoticiamiento del hecho oportunamente, el pasado 10 de junio de 2022, se habia dado intervención a la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres, la que por territorio resultaba competente, quien inició las investigaciones correspondientes disponiendo diversas medidas, hasta la conformación posterior de la Unidad Fiscal que se agrega a la investigación integral.

La audiencia de imputación se concretará en los próximos días.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Elsa

    Jajaja,honesto ejemplo,a votar a otros,a la mierda TD su equipo familiar

    Ver más

    Responder
  • Votante

    Manga de mafiosos este gobierno saenz, cruz, todos narcos

    Ver más

    Responder
  • CACHORRO

    Hay que salvarlo a Benjamín cruz, por qué detrás está Sáenz!!

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    O sea lo imputan a Sarmiento x hablar de más y querer defenderse ? Así funciona la korrupcion narco en Salta entonces ya sabemos quiénes están embarrados en todo es cruz ..Cornejo y hasta Sáenz está metido que vergüenza ya nos dimos cuenta como está armado todo

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Ud. saben que el coya cruz, fue compañero en la universidad del camaleon saenz, tambien tenian un estudio juridico en sociedad, asi como lo vamos hacer llegar a declarar a cruz, si declara saenz tambien esta metido en el barro.

    Ver más

    Responder
  • ZUVIRIA & HEREDEROS DE

    QPS - No ganaran los partidos. Ordenanza - No. Son del Equipo de Alberdi y del Combinado del 94. Y cierta GENTE juega para LIVERPOOL DE LOS ABROJOS PY. QPS - No serán el DEPORTIVO FACUNDO DE

    Ver más

    Responder
  • Ordenanza - POR ESO NO GANARAN LOS PARTIDOS

    QPS - Qué pasa en el MPFS. Ordenanza - En la AFA. Su Jefe Grondona le dijo a Bilardo que juegue con un cinco de CENTRO que la pare y un lateral ofensivo oranense. QPS - Juegan en duplas pero no en Equipo.

    Ver más

    Responder
  • pide a CABA medialunas llegan al otro día al pabellón

    QPS - Habría alguna posibilidad que el sicario DIAZ tenga a bien de reportar al Pueblo de Salta qué le fue a ofrecer Monge. Guardia - Por ahora difícil. Lo único que sé que si el tipo pide caviar, se lo mandan y si

    Ver más

    Responder
  • oscuros con chapa de abogado falso

    QPS - Por qué apuntan a destruir un pimiento. Guardia cárcel - Dicen que la política y un sector judicial hizo que estos boludos de la cruz y el pimiento pongan las firmas en nombre de... para un gestor de asuntos

    Ver más

    Responder
  • orosco

    Cornejo y Benjamin Cruz hdmp den la cara y Sáenz es otro chupa pija

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales