Bochornoso

La Justicia le permitió a un imputado por abuso sexual volver a ser concejal

Héctor Barraza volverá a ocupar su banca en el Concejo Deliberante de Orán. El 27 de febrero lo detuvieron tras ser denunciado de abusar de una menor de edad.

Nuevamente un fallo judicial despertó polémica. El Concejo Deliberante de la ciudad de Orán decidió acatar el fallo de la Corte de Justicia, el cuál le permite a Héctor Barraza volver a ser concejal de la ciudad norteña. Fue destituido después de ser denunciado por abusar sexualmente de una menor de edad.

Para refrescar un poco la memoria, el 12 de abril de este año el recinto destituyó al edil tras la imputación penal por el delito de abuso sexual simple. Pese a esto, la Justicia decidió beneficiar a Barraza y por medio de una resolución echó por tierra la medida que tomaron sus pares.

El denunciado concejal estuvo detenido desde el 27 de febrero, luego de que la fiscala penal María Sofía Fuentes lo imputara por abuso sexual, por lo que también pidió su detención. Al día siguiente, el edil pidió licencia sin goce de sueldo. La concejal Verónica Hilario explicó ante los medios que no existe la figura de licencia en la Carta Orgánica. Además, aclaró que un concejal no puede ausentarse por más de 8 días sin haberlo informado antes.

Cabe recordar que la víctima de Barraza es una adolescente de 17 años. La misma denunció que el 26 de enero fue a una entrevista de trabajo en una colchonería que pertenece a Barraza ubicada en la localidad de Pichanal. La joven se reunió con el edil y éste la invitó a pasar al fondo con la excusa de que conociera el local. Una vez allí, le manoseó los pechos y la joven huyó, dando aviso a sus padres, que luego hicieron la denuncia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carbonero

    Ya dan asco hablando de abuso sexual que mierda hacen que son abusados y abusadas parece que se prestan a esto y lo único que debe ser defendido a muerte es el caso de chicos menores de doce o trece años no más después de eso hay mucho teatro

    Ver más

    Responder
  • MACHISMO EN EL CCM

    POR QUE NO LEVANTARON LA NOTA DE CUARTO PODER DONDE UNA EMPLEADA DENUNCIA ACOSO Y PERSECUCION DE SU JEFE , SEAN JUSTOS DEJEN DE CUIDAR A SUS AMIGOS

    Ver más

    Responder
  • Oranense

    Hay que volver a destituírlo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política