Importantísimo

Anses comenzó el pago de un nuevo bono: entérate si lo cobras

La suma se transferirá de manera automática en las cuentas corrientes de cada uno de los alcanzados.

El Ministerio de Desarrollo Social comienza a pagar este jueves 15 de julio el bono de $6.000 para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Sin una cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 2021) ni el plus extraordinario que se activó por la segunda ola de contagios de Covid 19, la suma se transferirá de manera automática en las cuentas corrientes de cada uno de los alcanzados, sin embargo a partir de este mes entra en vigencia la etapa de descuentos por incumplimiento de requisitos.

Bono de 6000 pesos de Potenciar Trabajo, ¿cómo será el pago?

Los y las titulares de Potenciar Trabajo cobrarán este jueves 15 de julio un bono de 6000 pesos en carácter de medio aguinaldo, que se sumará al monto mensual de la prestación que se liquidó el 5 de julio.

Bono para Potenciar Trabajo, ¿a qué hora se acredita?

Si bien en redes sociales algunos beneficiarios ya manifestaron haber cobrado el bono de 6000 pesos, lo cierto es que antes de iniciar el reclamo es conveniente aguardar el horario bancario donde se retoman las operaciones. Es decir, de 10 a 15 horas.

No cobre el bono de Potenciar Trabajo, ¿qué hago?

Ante cualquier consulta podés comunicarte con el Ministerio de Desarrollo Social a través de

Teléfono: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 

Correo electrónico: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar 

¿Por qué cobro menos de Potenciar Trabajo?

El 18 de junio venció el plazo para que los beneficiarios de la prestación actualicen sus datos en el sitio web. Esta medida era de carácter obligatoria y se había notificado como uno de los condicionantes para continuar cobrando el beneficio en su totalidad.

Potenciar Trabajo, ¿qué pasa si no actualicé mis datos?

En la liquidación posterior a la finalización prevista (es decir julio) para la actualización de datos, se descontará el 50% del Salario Social Complementario; Si continúa con el incumplimiento, y por un periodo de hasta seis meses, se suspenderá la percepción. Potenciar Trabajo: 

No pude actualizar mis datos, ¿qué hago?

Los titulares de Potenciar Trabajo podrán, con posterioridad al 18 de junio, solicitar ante causa justificada, la realización de la actualización y revertir la suspensión del cobro parcial o total del Salario Social Complementario.

Para esta trámite podés acercarte a una unidad de gestión o a un Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social donde van a acompañarte en el proceso.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Karen

    Hola donde me fijo si lo cobro al bono

    Ver más

    Responder
  • Nene 19

    Potenciar Trabajo, no es un plan., es un programa de empleo y futura inserción laboral...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante