Una buen oportunidad

Estas tres empresas darán trabajo a mayores de 50 años

Confían en que las personas de esta edad o más pueden aportar experiencia y efectividad en sus funciones.

El desempleo es un problema que golpea a millones de argentinos, pero por sobre todo a mayores de 50 años que quedaron fuera del mercado laboral. Para este sector hay tres empresas que confían en sus capacidades y les ofrecen puestos de trabajo. 

Estas son las empresas: 

GyL

Esta empresa nacional de servicios IT y soluciones de negocios abrió vacantes para personas de todo el país y de más de 50 años. Las posiciones están enfocadas a talentos con experiencia en Cobol y servicios financieros para trabajar en diferentes puestos dentro de la compañía.

Es parte de su plan de contratación de más de 170 puestos de trabajo en 2021. "El foco está puesto en darle oportunidades a personas que están próximos a jubilarse, para que puedan seguir desarrollándose dentro del mercado laboral y sumar valor a los servicios que ofrecemos", comentó Palacios.

"El sector de la tecnología necesita de más recursos. Necesitamos más gente trabajando en el rubro, no sólo con formación académica de grado o posgrado sino también mayor cantidad de personas con ganas de seguir creciendo y aportando experiencia al sector", añadió.

Actualmente la GyL Group emplea a más de 350 profesionales quienes proveen de su experiencia y servicio a los más de 35 clientes que la compañía tiene en todo el país y en el exterior.

Carrefour

Desde Carrefour Argentina informaron a iProfesional que en todas sus búsquedas de personal actualmente no hay límite de edad para los postulantes, y que buscan colocar a la persona correcta para la posición en cada vacante.

Años atrás Carrefour lanzó el programa "Yo trabajo", dirigido especialmente a la población +40 años, a fin de fomentar su ingreso a la compañía. "El éxito de esta iniciativa hizo que se pueda naturalizar la diversidad etaria en todos nuestros equipos de trabajo", afirmó Arias sobre este objetivo tan complejo de lograr en otras empresas.

Para seguir profundizando en esa dirección, en 2021 además la compañía realizó la tercera edición de su propia "Escuela de Lideres", para desarrollar el talento interno. Los participantes destinados a convertirse en futuros líderes de la organización fueron de entre 24 y 53 años, que se capacitaron a la par de los referentes de cada área.

Cervecería y Maltería Quilmes

Desde esta compañía eliminaron de los procesos de selección de personal todo tipo de requisitos de edad, formación académica, nivel de inglés, entre otros; para poner en valor las competencias de cada persona. Y para evitar cualquier sesgo inconsciente, se eliminó el CV tradicional del proceso de entrevistas. Cada candidato realiza previamente un test comportamental y esa es toda la información con la que cuenta el equipo de selección y los líderes.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Miguel

    Donde hay que inscribirce??
    Ya que en mi juventud trabaje en la empresa.

    Ver más

    Responder
  • Señor Esperanza

    con cervecería quilmes solo hay vacantes en buenos aires, cordoba y tucuman.... vende humos que desinforman, deberían de investigar antes de vender promesas de carton...chantas

    Ver más

    Responder
  • Señor Esperanza

    es irónico que solo el plan carrefour se aplica en buenos aires, el resto del país que aducen muchos que es federal, les chupa un huevo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante