Salieron al cruce

Desmienten los dichos de la magistrada salteña que renunció a la Asociación de Jueces

"Negamos terminantemente la veracidad de esas aseveraciones falsas, ofensivas y directamente dirigidas a deslindar responsabilidades", enfatizó la Secretaria de la Sala 1° del Tribunal de Juicio, Analía Briones.

Luego de conocerse la renuncia de la magistrada Verónica Gómez Naar Soler a la presidencia de la Asociación de Jueces, distintos sectores que componen el Poder Judicial salieron al cruce de sus dichos.

La Secretaria de la Sala 1° del Tribunal de Juicio, Analía Briones, negó que Gómez Naar Soler haya sido víctima de supuesta violencia institucional y de género en la mencionada asociación.

A continuación la desmentida:

C O M U N I C A D O

En mi calidad de secretaria letrada y ex Directora de la Comisión de Funcionaros de la Asociación de Jueces de Salta, ante el estado público que ha tomado la renuncia de la señora Presidenta de dicha entidad, Dra. Verónica Gómez Naar Soler, y, en tanto allí se hace referencia a "maniobras", "operaciones" y una actividad compulsiva dirigida a "instar renuncias que no fueron presentadas formalmente" y que "involucraron" a la Comisión de Funcionarios, que "acató ejecutar tales ardides" NEGAMOS terminantemente la veracidad de esas aseveraciones falsas, ofensivas y directamente dirigidas a deslindar responsabilidades. Asimismo, ACLARAMOS que:

Hasta el momento se han presentado 56 renuncias de funcionarios, sin perjuicio de que las mismas continúan ingresando constantemente a la Asociación.

Todas fueron formuladas en ejercicio de nuestras facultades de elección y, como personas de derecho que somos, con conocimiento acabado del significado de ese acto. Sostener que esas decisiones personalísimas, no fueron fruto de nuestra voluntad, constituye, otro nuevo menosprecio a nuestra condición de secretarias.

Los motivos de nuestras renuncias, son otros muy distintos a los alegados en la dimisión de la Señora Presidenta

En primer lugar, durante esta gestión, hemos sido objeto de reiterados maltratos por parte de la Dra. Verónica Gómez Naar Soler, quien, siempre, ante cada solicitud o propuesta, hizo valer su posición asimétrica de poder, destacando su calidad de Jueza de segunda instancia y, de acuerdo a su trato, la nuestra, de subordinados; de asociadas y profesionales de segunda -o tercera- categoría en relación a su persona.

En su gestión, no respetó las reglamentaciones internas que regulan nuestra debida intervención, privándonos de la participación que por derecho nos correspondía.

Por esas y otras muchas razones similares, a efectos de que se dignifique nuestro cargo y no se ofenda nuestra condición, es que, hemos decidido, junto a numerosos colegas, renunciar a la Asociación de Jueces del Poder Judicial de Salta, y, conformar otra, independiente, que nos nuclee, en una comunidad de respeto, igualdad y equidad, representando nuestros intereses, sin tener que soportar malos tratos que nos denigran como personas, mujeres y atentan contra nuestro trabajo.

Acompañamos al presente capturas del grupo de WhatsApp a través del cual los funcionarios nos comunicamos, una de ellas debidamente autorizada por su autora, pero manteniendo el respeto por su identidad.

Dra. Analía Briones

Secretaria de la Sala 1° del Tribunal de Juicio

Oran - Salta

DNI N° 17.913.162

Salta, a los 28 días del mes de Mayo de 2021

Esta nota habla de:

Comentarios

  • $

    ¿De cuanto es el sueldo?

    Ver más

    Responder
  • Marta

    Ya puedo dormir tranquila,seguira cobrando su jugosa dieta.Que felicidad.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política