Salieron al cruce

Desmienten los dichos de la magistrada salteña que renunció a la Asociación de Jueces

"Negamos terminantemente la veracidad de esas aseveraciones falsas, ofensivas y directamente dirigidas a deslindar responsabilidades", enfatizó la Secretaria de la Sala 1° del Tribunal de Juicio, Analía Briones.

Luego de conocerse la renuncia de la magistrada Verónica Gómez Naar Soler a la presidencia de la Asociación de Jueces, distintos sectores que componen el Poder Judicial salieron al cruce de sus dichos.

La Secretaria de la Sala 1° del Tribunal de Juicio, Analía Briones, negó que Gómez Naar Soler haya sido víctima de supuesta violencia institucional y de género en la mencionada asociación.

A continuación la desmentida:

C O M U N I C A D O

En mi calidad de secretaria letrada y ex Directora de la Comisión de Funcionaros de la Asociación de Jueces de Salta, ante el estado público que ha tomado la renuncia de la señora Presidenta de dicha entidad, Dra. Verónica Gómez Naar Soler, y, en tanto allí se hace referencia a "maniobras", "operaciones" y una actividad compulsiva dirigida a "instar renuncias que no fueron presentadas formalmente" y que "involucraron" a la Comisión de Funcionarios, que "acató ejecutar tales ardides" NEGAMOS terminantemente la veracidad de esas aseveraciones falsas, ofensivas y directamente dirigidas a deslindar responsabilidades. Asimismo, ACLARAMOS que:

Hasta el momento se han presentado 56 renuncias de funcionarios, sin perjuicio de que las mismas continúan ingresando constantemente a la Asociación.

Todas fueron formuladas en ejercicio de nuestras facultades de elección y, como personas de derecho que somos, con conocimiento acabado del significado de ese acto. Sostener que esas decisiones personalísimas, no fueron fruto de nuestra voluntad, constituye, otro nuevo menosprecio a nuestra condición de secretarias.

Los motivos de nuestras renuncias, son otros muy distintos a los alegados en la dimisión de la Señora Presidenta

En primer lugar, durante esta gestión, hemos sido objeto de reiterados maltratos por parte de la Dra. Verónica Gómez Naar Soler, quien, siempre, ante cada solicitud o propuesta, hizo valer su posición asimétrica de poder, destacando su calidad de Jueza de segunda instancia y, de acuerdo a su trato, la nuestra, de subordinados; de asociadas y profesionales de segunda -o tercera- categoría en relación a su persona.

En su gestión, no respetó las reglamentaciones internas que regulan nuestra debida intervención, privándonos de la participación que por derecho nos correspondía.

Por esas y otras muchas razones similares, a efectos de que se dignifique nuestro cargo y no se ofenda nuestra condición, es que, hemos decidido, junto a numerosos colegas, renunciar a la Asociación de Jueces del Poder Judicial de Salta, y, conformar otra, independiente, que nos nuclee, en una comunidad de respeto, igualdad y equidad, representando nuestros intereses, sin tener que soportar malos tratos que nos denigran como personas, mujeres y atentan contra nuestro trabajo.

Acompañamos al presente capturas del grupo de WhatsApp a través del cual los funcionarios nos comunicamos, una de ellas debidamente autorizada por su autora, pero manteniendo el respeto por su identidad.

Dra. Analía Briones

Secretaria de la Sala 1° del Tribunal de Juicio

Oran - Salta

DNI N° 17.913.162

Salta, a los 28 días del mes de Mayo de 2021

Esta nota habla de:

Comentarios

  • facebook

    Asociación de Jueces del Poder Judicial de la Provincia de ...http://gobierno.salta.gob.ar ? images ? PDF ENERO 2019. METAN

    Ver más

    Responder
  • mosquito muerto y algo más

    Mafia del Té - Juguemos con el Patriarcado y su maltrato, hacé como el mosquito muerto, pero eso sí, ventilá que existen "ardides" y "conspiraciones" contra la Transparencia y Honorabilidad de Años de poner nuestras fichas en la Balanza.

    Ver más

    Responder
  • YA VAN A VER CUANTAS FRANCESAS SON UN PAR

    Mafia del Té/ ¿Te parece que hagan "maniobras", "operaciones" y una actividad compulsiva dirigida a "instar renuncias que no fueron presentadas formalmente"? Capo - Lo pisaremos como a una cucaracha. Casi 50 años de Té y estos dotorcitos quieren..

    Ver más

    Responder
  • Y si armamos Otra Asociación

    Adolfo - ¿Y qué hace la Asociación? Huguito - Y es el calzón que cubre la MIERDA y los miembros los pañales del desprestigio social, mientras otros se hacen los tarros de talcos y perfumes, las altas Esc y el canapé de la reuniones en sus clubes de ascenso

    Ver más

    Responder
  • por los niñitos del futuro, sala cuna y vientre feliz

    Juez - Mirá Ana es insostenible ese Republicanismo de la Basura. Lavado de dinero con la Caja, encubrimientos de homicidios, manipulación de todos los Organismos, falta de pólvora de fiscales y jueces; eso si para convenios con la escuelita magistratura...

    Ver más

    Responder
  • la politica mas recalcitrante de la ultraderecha

    Jueces probos, honestos y republicanos - Está podrida la Ciudad de los Niños Judiciales de Salta. Esa lacra que desde hace décadas te imponen desde sus catacumbas las leyes, los nombres, las certificaciones y ascensos. Mediada por

    Ver más

    Responder
  • Jueces Republicanos, Probos y Honestos "te la debo"

    Mafia del Té - Tuvimos que encubrir como en las francesas el caso de Jimena Salas. Quemamos dos fiscales y un Procurador. Urgente hay que hacer prevalecer la mafia y el silencio sepulcral, no vaya ser cosa que se enteren los probos y eticos magistrados

    Ver más

    Responder
  • Acomodando el Opus la Estructura del Poder

    Nota Facebook. Marzo 2019 ? Pongo en conocimiento al Ministro López Arias, la adhesión de la Asociación de Jueces y funcionarios del Poder Judicial de Salta a la Postulación de... Viñals como Miembro de la Corte de Salta. Metán. Mario Teseyra

    Ver más

    Responder
  • Ahí está el resultado

    De "empoderar" a las mujeres, puterío barato entre ellas

    Ver más

    Responder
  • condor que pasa

    Yo le creo a la jueza que renuncia. Lo peor que tiene Salta son sus jueces. Son capaces de cualquier cosa. Los casos de la chica Peñalva, las chicas francesas, la señora Salas, y otros no tan resonados, son una prueba de su incapacidad

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política