Frida Fonseca apuntó contra la Justicia por el caso Cancinos

La concejal reclamó "respuestas claras" al Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial para saber qué le ocurrió al adolescente trans.

La concejal Frida Fonseca se refirió al hallazgo del cadáver del adolescente Santiago Cancinos. "Como sociedad necesitamos reflexionar sobre el tema. Recibir esta noticia nos ha provocado un dolor tremendamente incrementado. En nuestro imaginario colectivo, todos teníamos la esperanza de encontrar a Santiago con vida", manifestó.

En este sentido cuestionó al sistema judicial de la provincia por el tiempo que pasó, hasta que la familia encontró el cuerpo de la joven, "siendo que se había realizado la búsqueda en todo ese sector". 

"De todos los fiscales y las autoridades judiciales que han intervenido en esta investigación de cuatro años, creo que hay una deuda tremenda pendiente con los salteños y fundamentalmente con la familia", reclamó. 

Finalmente Fonseca expresó que "cualquiera haya sido el motivo del desenlace, evidentemente, como sociedad necesitamos tener la respuesta y reflexionar sobre el tema. Por eso pedimos que el Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial trabajen con absoluta responsabilidad y den respuestas claras sobre el tema de Santiago Cancinos", sentenció.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • IP

    Que raro que no estaba buscando en su momento a GALA,habra recibido órdenes de la agenda hoy

    Ver más

    Responder
  • Ayyy

    No sos diputada sos concejal

    Ver más

    Responder
  • ESTUDIANTE

    QUE ENFERMANTE QUE ES QUE DIGAN LLAMANDO SANTIAGO A GALA, repudiable señores se llamaba Gala Cancinos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política