Siguen las clases presenciales

Francisco Aguilar: "Está demostrado que las clases no son focos de contagios"

El titular del Comité Operativo de Emergencia confirmó que no está en agenda suspender la presencialidad. "Hay un gran esfuerzo de los docentes, alumnos y si cortan las clases, los casos igual aumentarán", expresó.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Algunos de los gremios docentes en la provincia presionaron para que se suspendan las clases pero el gobierno aclaró que nada de esto ocurrirá. Seguirán las clases presenciales en Salta.

Por medio de una entrevista, el titular del Comité Operativo de Emergencias Francisco Aguilar informó que no habrá marcha atrás con las medidas educativas y tiró por tierra el pedido de suspender todo por dos semanas. 

"Leí que un gremio docente dice que se van a cortar las clases, no es una decisión del COE, el Comité Operativo de Emergencias no quiere eso. Está demostrado en Salta, Argentina y el mundo que las clases no son focos de contagios. Si se corta la presencialidad, la curva va a seguir creciendo", expresó a El Tribuno.

"Hay un gran esfuerzo de los docentes, alumnos y si cortan las clases, los casos igual aumentarán. No hay foco de contagios en transportes y escuelas si se cumplen los protocolos", agregó.

"Cortar las clases significa que la situación sanitaria está muy grave y no se está viviendo colapso sanitario, pese a que si estamos preocupados. En caso de que continúen aumentando los contagios se va a reevaluar", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rita

    Excelente decision Francisco Aguilar!! Decision con base cientifica. Los casos aumentan por la epoca invernal!! Los niños en las escuelas estan mas cuidados que en las calles. Otro año sin escuelas seria un desastre social, aumentando la pobreza y la desigualdad. Clases presenciales!!

    Ver más

    Responder
  • Danielo

    AGUILAR sos un cheto obsecuente. En los recreos todos amontonados. Entre clases y clase amontonados sin barbijo. En los colectivos amontonados. SOS PELOTUDO?

    Ver más

    Responder
  • juan

    donde estara escondido hoy? las clases se suspenden a partir del jueves. En qué "demostraciones" se basaba para asegurar que las clases no son un foco de contagio? ridiculo e incapaz

    Ver más

    Responder
  • Laura

    Aplausos para el sentido comun! Gracias por defender la educación y la presencialidad

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Habria que decirselo mirandoles a los ojos a los que perdieron algun familiar relacionado con la s escuelas, si podes claro.....

    Ver más

    Responder
  • Jacinta

    Bien dicho, porque cortar las clases si las escuelas no son el foco? Otra vez más los gremios tratando de sacar ventaja infundada con los chicos!

    Ver más

    Responder
  • Ungenio

    No es en las clases, es en el recreo ....

    Ver más

    Responder
  • Pala

    Y entonces donde está el foco de contagios?

    Ver más

    Responder
  • Claudio

    Lo que sta demostrado es la inoperancia en el manejo de la situacion, lo mas indignante es que mienten con totoal impunidad, son una lacra peor que el COVID

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política