Siguen las clases presenciales

Francisco Aguilar: "Está demostrado que las clases no son focos de contagios"

El titular del Comité Operativo de Emergencia confirmó que no está en agenda suspender la presencialidad. "Hay un gran esfuerzo de los docentes, alumnos y si cortan las clases, los casos igual aumentarán", expresó.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Algunos de los gremios docentes en la provincia presionaron para que se suspendan las clases pero el gobierno aclaró que nada de esto ocurrirá. Seguirán las clases presenciales en Salta.

Por medio de una entrevista, el titular del Comité Operativo de Emergencias Francisco Aguilar informó que no habrá marcha atrás con las medidas educativas y tiró por tierra el pedido de suspender todo por dos semanas. 

"Leí que un gremio docente dice que se van a cortar las clases, no es una decisión del COE, el Comité Operativo de Emergencias no quiere eso. Está demostrado en Salta, Argentina y el mundo que las clases no son focos de contagios. Si se corta la presencialidad, la curva va a seguir creciendo", expresó a El Tribuno.

"Hay un gran esfuerzo de los docentes, alumnos y si cortan las clases, los casos igual aumentarán. No hay foco de contagios en transportes y escuelas si se cumplen los protocolos", agregó.

"Cortar las clases significa que la situación sanitaria está muy grave y no se está viviendo colapso sanitario, pese a que si estamos preocupados. En caso de que continúen aumentando los contagios se va a reevaluar", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucifer

    A esta rata inmunda hay que denunciarlo penalmente por el desastre que estan haciendo.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Los números lo dicen todo, Salta esta peor que el año pasado, esta cerca del colapso sanitario, se esta muriendo gente por no tener su cirugia a tiempo, se muere gente por no controlar sus enfermedades, se muere gente por covid, gente joven. Que mierda me importa las evidencia que no son de Salta.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Casi 500 casos hoy, que habla este tipo? La situación de Salta es pésima. No hacen test, las restricciones son light, nadie cumple,nadie controla y encima vienen un boludo a decir que ho hay evidencia porque leyó una invesigación con una muestra de 3 personas de Thailandia. Ponete a laburar que ya estamos en colapso sanitario.

    Ver más

    Responder
  • Bubu

    Bancando el verso hasta cuándo? Se te va a armar el paro y vas a seguir con el mismo versito? Cheto engreído.

    Ver más

    Responder
  • basuras oligarcas pueblerinas

    Andá a cagar con tu tesis a la india, pedazo de obsecuente. Es una postura política no epidemeológica lo que plantean. Dónde publicaron ese estudio, en la rev the lancet o informate salta. Dejate de joder pedazo de sorete agorilado fascista.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política