Debate abierto

Feministas prendieron fuego un poncho salteño durante la marcha del #8M

Ocurrió anoche frente a la Catedral cuando la jornada por el Día Internacional de la Mujer llegaba a su fin.

La marcha por el Día Internacional de la Mujer dejó varias situaciones que se vivieron en el centro salteño. Casi sobre el final de la jornada, un nutrido grupo de feministas se acercaron hasta la Catedral Basílica para repudiar a la Iglesia con diversos cánticos y consignas. Lo hicieron delante de las vallas que se colocaron para prevenir incidentes mayores.

Como ocurrió en ediciones anteriores de la marcha, prendieron una fogata frente al templo y entre otros elementos prendieron fuego un poncho salteño para enviar un mensaje simbólico contra el "patriarcado", el "conservadurismo" y el "tradicionalismo".

Más temprano, ciudadanos vinculados con la Iglesia y agrupaciones gauchas habían anticipado que iban a proteger y resguardar la Catedral ante posibles actos de vandalismo. La jornada terminó con el arribo de efectivos policiales al lugar que reforzaron la seguridad.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • clara

    propongo que exijamos nuestro dia y no compartir con estas estupidas . un dia aparte que nos identifique a las mujeres de verdad que laburamos que sacamos adelante a nuestros hijos sin necesidad de insultar ni andar haciendo riduculo sin andar en tetas en una manifestacion insultando a quien no piense o crea lo mismo que estas estupidas pendejas que no saben nada que jamas sufrieron de nada pendejas que tuvieron siempre todo de arriba porque puede que sean profesionales no todas. pero hubo alguien que se rompió el lomo para que sean lo que son .

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Pobre gente !!no tienen nada en la cabeza así son pobrecitas y muchas enfermas !!y otras que solo se dejan llevar por las otras enfermas que cobran algún plan

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    A estas desubicada hay que caerles con todas las de la ley. Libertinas, sachas mujjjerzuelas.

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Cual sería el delito OPA?

      Ver más

      Responder
  • doble apellido

    ver esto, quemar el poncho del general Güemes, me dan ganas de salir a achurar a todas estas locas lesbianas, ya se pasaron, después no anden haciendo sentadas en la ciudad judicial porque los salteños nos hartamos y vamos a empezar a tomar represalias a las que atentan contra nuestra fe, cultura y tradición.

    Ver más

    Responder
  • Tucan

    Las 3 consignas que coreaban son verdades.

    Ver más

    Responder
  • poncharelo

    femilocas demierda

    Ver más

    Responder
  • oscar

    Si tan mal se sienten y odian todo, como no agarran sus cosas y se van a donde se sientan cómodas. Aquí tenemos nuestras idiosincrasia , nuestra moral y buenas costumbres y Uds. desprecian todo eso. Si son tan valientes y patoteras váyanse a otra parte a imponer sus ideas.

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Hacerse culiar por un traba y el domingo ir a misa es parte de la moral y buenas costumbres del macho salteño

      Ver más

      Responder
      • TIO NACHO

        HACERCE CULIAR E IR A MISAES PARTE DE LA IDIOSSINCRASIA... COMO TAMBIEN CULIARTE A TU MUJER E HIJAS!!

        Ver más

        Responde a @Juan
        Responder
  • forrasgreen

    ahhh pero si la gente prende fuego a la banderita del arco iris se arma gran problema ! son unas impresentables titeres del sistema comunista- esclavista que quiere regir el mundo.go home feminazis!!! o sea vayanse a la m.... el hogar perfecto

    Ver más

    Responder
  • Guido

    Está mal pero no tan mal.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta