De no creer

Extranjeros pedían hacerse la dentadura gratis y hasta blanqueamiento en Salta

Así lo confirmó el ministro de Salud, Federico Mangione en diálogo con Que Pasa Salta. Esto pasaba antes que el gobernador Gustavo Sáenz decida cobrar la salud a quienes no son de Argentina.

El goberndor Gustavo Sáenz, a principios de marzo, publicó un DNU para cobrar la atención médica de extranjeros que no residen en la Argentina, iniciativa que luego fue refrendada por una ley. Desde la aplicación de la medida, el número de pacientes en los hospitales públicos provinciales bajó de manera rotunda.

Una de las cosas que más llamó la atención, es que antes que exista este DNU, muchos venezolanos y colombianos llegaban a Salta para hacerse la dentadura completa. "Las odontólogas estaban indignadas porque hay muchos extranjeros que pedían hacerse la dentadura completa. Uno tuvo el tupe de pedir hasta un blanqueamiento, que claramente eso no se hace. Pero lo que es prótesis y arreglos antes era gratis como en todos el país y ahora nosotros lo comenzamos a cobrar a todos los extranjeros", manifestó el ministro de Salud, Federico Mangione, en diálogo con Que Pasa Salta.

"Ellos no están contentos porque antes se lo hacíamos gratis. Ya vamos a comunicar el número preciso de personas que hacían esto, muchos hasta indocumentados. Pero si les puedo decir que eran bastante", agregó luego. 

Mirá la entrevista completa: 

@quepasasalta EXTRANJERO PIDIÓ BLANQUEARSE LOS DIENTES EN UN HOSPITAL PUBLICÓ DE SALTA #salta #salud #hospital %u266C Paris - Else

Comentarios

  • Vecina indignada

    La culpa no es del chancho...Políticos vagos y corruptos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta