Nueva normalidad

Salta estaría en condiciones de volver a la presencialidad total en las aulas

Lo aseguró la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib. Los colegios privados eliminaron las burbujas desde hoy.

Comenzó el último trimestre del año lectivo, y crece la preocupación por el aprendizaje de los estudiantes salteños. El contexto de pandemia llevó a que las clases sean virtuales, y de a poco se fue trabajando en un sistema de "burbujas" para evitar el aglomeramiento en las aulas. Hoy la situación epidemiológica es diferente y ya se piensa en la presencialidad plena.

El Consejo Federal de Educación dispuso el retorno a la presencialidad en los establecimientos educativos. Es así que hoy, en Salta, volvieron los colegios privados a las clases presenciales ya sin burbujas. La medida fue analizada por el Ministerio de Educación junto al de Salud para que pueda aplicarse en los establecimientos públicos.

Al respecto Roxana Celeste Dib, secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, contó más detalles del análisis epidemiológico. "Si bien la resolución 400 del Consejo ya está vigente, nosotros como provincia estamos adecuando, haciendo nuestra propia resolución, debemos tener en cuenta que constantemente estamos comunicándonos con Epidemiología de la Provincia".

En diálogo con InformateSalta agregó que Epidemiología "nos dice que en estos momentos las condiciones son admisibles, esto quiere decir que podemos estar a 90 centímetros un banco de otro; así se van a organizar en las instituciones educativas". Del mismo modo recalcó que van a tener opciones para aquellas instituciones que estructuralmente no puedan.

También mencionó los contenidos que se buscarán cubrir durante el resto del año. "Buscamos que los chicos lleguen con los contenidos mínimos planteados a principio de año, que los estudiantes puedan acreditar con sus saberes para poder estar al año siguiente como corresponde, en la continuidad de sus ciclos", enfatizó para concluir.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Clara

    Hdmp quieren recuperar lo inútil que fue y es el ministro más el gobernador quieren usar s los chicos en esto .recuerden que las urnas las van a sentir

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta