Por gazuzos

Escándalo con el IFE en Salta: dos gerentes del PAMI fueron condenados

No podrán ejercer cargos de por vida. Una tercera ex funcionaria fue absuelta por el beneficio de la duda.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Mientras el país atravesaba la Fase 1 de la cuarentena por COVID-19, el Gobierno nacional otorgó a millones de argentinos un bono de $10.000 para personas de escasos recursos, afectados por la pandemia. Gerentes y funcionarios se aprovecharon de su condición y cobraron el beneficio; en Salta dos de estas personas fueron condenadas. 

Ayer a la tarde, en otro juicio de relevancia que se llevó a cabo en esta ciudad, pero en el fuero federal, la jueza Marta Liliana Snopek, del Tribunal Oral Federal 1, condenó a Viviana Fernández y Javier Navarreta por el delito de defraudación a la administración pública.

Emilia Juárez, otra ex gerente juzgada, resultó absuelta por el beneficio de la duda. Al momento de determinar la pena, en tanto, el fiscal federal Ricardo Toranzos, quien llevó adelante la investigación desde su inicio, solicitó una pena de 3 años de prisión condicional para Fernández y Navarreta.

Ante la fundamentación de la fiscalía, la jueza Snopek condenó a los dos exfuncionarios a la pena de tres años de prisión más la inhabilitación perpetua, circunstancias en que hizo resaltar el descreimiento que causó la conducta de los condenados en la sociedad con su accionar contrario a la ley.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • VINIMOS EN BARCOS

    ESCRACHE DE POR VIDA A ESTAS RATAS! QUE NO PUEDAN SALIR A LA CALLE COMO CADA UNO DE LOS POLITICOS HDMP QUE SE ROBAN TODO! CHORROS!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante