La Salta que duele

Muertes por desnutrición en Salta: faltan estadísticas oficiales

Clarín advirtió que no hay datos oficiales desde que se declaró la emergencia sociosanitaria en 2020. Esteban afirmó que en las últimas semanas ya hubo víctimas.

El diario Clarín se hizo eco de las últimas muertes por desnutrición en Salta y citó las declaraciones del ministro de Salud, Juan José Esteban el cual reconocía las defunciones en la última semana.

 Al respecto, el medio nacional advirtió que a casi dos años de que se declarara la emergencia sociosanitaria en al menos tres ciudades salteñas, la cantidad de fallecimientos por desnutrición en la provincia de Salta continúa siendo una preocupación: el Gobierno provincial confirmó este martes nuevas muertes en los primeros días del 2022, aunque no dio precisiones de cifras.

Luego de ser consultado por el tema, el ministro este martes agregó: "Debemos encontrarle una solución y estamos trabajando en eso. Es fundamental el diálogo y la responsabilidad compartida para mejorar la atención sanitaria. Es muy importante la apertura del Centro de Rehabilitación Nutricional para que trabaje lo antes posible y se ocupe de estos chicos", expresó.

La declaración de la emergencia por desnutrición en 2020

La provincia salteña declaró la emergencia sociosanitaria en San Martín, Rivadavia y Orán,  luego de que se conocieran las muertes de seis niños de la comunidad wichi en los primeros 28 días del año. Además, sumaban 20 otros menores que se encontraban en situación crítica.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rosa

    A esta altura del siglo es una tremenda tristeza que pase algo así, los responsables deben dar explicaciones . La carencia en las comunidades aborigenes no es de ahora sino de decadas en el olvido

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    Una verguenza! pensar que existe un Centro de Nutricion que depende el Malbran aqui en Salta, que una vez fue objeto de criticas y quedo todo en la nada! Que el ministro de salud no lo sepa y los demas es pura ignorancia.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante