Hasta las manos

Acusan y detienen al esposo de Carolina Píparo por intento de homicidio

La situación procesal de Juan Ignacio Buzali se modificó drásticamente tras el cambio de carátula.

La situación procesal del esposo de la diputada bonaerense Carolina Píparo se complicó en las últimas horas. Desde la fiscalía que interviene en la causa que investiga las lesiones sufridas por dos jóvenes motociclistas ordenaron la detención de Juan Ignacio Buzali. Esto ocurrió luego de que se modificara la carátula de lesiones culposas a intento de homicidio.

Esa medida había sido reclamada por el abogado que representa a los dos motociclistas que quedaron heridos luego de ser arrollados por el vehículo conducido por Buzali, quien estaba acompañado por Píparo.

La diputada bonaerense había sido asaltada por seis motochorros poco antes y, mientras la pareja se dirigía a la comisaría 1a de La Plata para formalizar la denuncia -efectuada verbalmente antes a policías en el lugar del hecho- fueron visualizados varios motociclistas, que Píparo reconoció en ese momento como aquellos que habían protagonizado el robo. Se inició así una persecución que terminó con la embestida a una de las motos y las lesiones de los dos jóvenes.

En tanto, un adolescente fue detenido este mediodía por la DDI de La Plata por el robo sufrido por la diputada bonaerense Carolina Píparo, al tiempo que otros cinco sospechosos de ese asalto de motochorros fueron identificados anoche en una fiesta clandestina y están siendo buscados por las autoridades.

En el marco de una serie de allanamientos desplegados por orden de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, los detectives pudieron localizar a un menor de 14 años. Se presume que tendría participación en el ilícito que derivó en la persecución de la legisladora y su esposo Ignacio Buzali, a otro grupo de motociclistas. Dos de eso jóvenes confundidos con los motochorros sufrieron lesiones al ser arrollados por el vehículo conducido por Buzali.

La fiscal informó a La Nación que, en función de la inimputabilidad del detenido por su condición de menor, el juez interviniente determinó que este fuese alojado en un Instituto de menores, en vez de ser entregado a sus progenitores.

Por otra parte, la fiscal Di Lorenzo confirmó que la moto incautada resultó ser una Honda Twister 250cc robada el 31 de diciembre, un modelo que -según explicó- suele ser "muy utilizado" por los delincuentes para perpetrar esta modalidad de robo.

Di Lorenzo indicó, además, que se logró identificar al resto de los presuntos delincuentes -la causa está caratulada como "robo doblemente calificado por el uso de arma, en poblado y en banda"- a partir de que estos participaron de "una fiesta clandestina con cerca de 200 personas", aunque todavía no pudieron ser hallados por la policía.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Caso cerrado

    El esposo tiene la mayor responsabilidad por ir al volante,la otra tendrá una condena menor.

    Ver más

    Responder
  • Motociclista

    Y si es lo mínimo, arresto, que renuncien a sus cargos y paguen

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales