No es de político

El trabajo que paga hasta $500.000 de sueldo y nadie quiere estudiar

Como no hay argentinos interesados, podrían darle empleo a extranjeros.

Dependiente de la Universidad de la Defensa, en la Escuela Nacional de Náutica "Manuel Belgrano" se cursan dos carreras fundamentales para la conducción de un buque mercante, científico o de cualquier otra índole. Los egresados lo hacen con el título de Piloto de Ultramar o Maquinista Naval, según hayan cursado la especialidad cubierta o máquinas. Este último es uno de los empleos mejor pagados del país.

Pero que sea redituable y prestigiosa parece no ser suficiente para concitar el interés de quienes buscan un horizonte profesional. Es que de la carrera de Maquinista Naval es una de las profesiones mejor remunerada del país, con sueldos que van desde 200 mil pesos a 550 mil pesos, y tiene plena salida laboral, pero no hay interesados en estudiarla.

¿Falta de vocación o de difusión?

A pesar de la debacle que la Marina Mercante Argentina sufrió a partir de la década del 90, cientos de marinos profesionales son requeridos para atender las necesidades del transporte marítimo y fluvial del país. Esto implica que la Escuela de Náutica no forma a futuros desocupados. 

"El nivel de empleo hoy es del 100%, incluso podemos afirmar que nos encontramos con profesionales en condiciones de jubilarse y que no lo hacen debido a la falta de mano de obra", señaló a Infobae Hernán Varela, del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, entidad que nuclea a los marinos de la especialidad máquinas.


Comentarios

  • YOTIDICHO

    ES FALTA DE DIFUSIÓN, NO FALTA DE INTERES
    GRACIAS POR PUBLICAR ESTA INFORMACIÓN

    Ver más

    Responder
    • Checho

      Opino igual me parece que no esta difundida

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina