Atención salteñas y salteños

Anses paga un nuevo plan de $28.000: quiénes pueden anotarse ya

A través de este beneficio se le otorgará un monto mensual de hasta $28.080 y un acompañamiento psicosocial, durante 6 meses consecutivos.

En plena pandemia el Gobierno de la Nación sigue buscando distintas soluciones a través de asistencias sociales para enfrentar ciertos problemas, como en el caso del Programa Acompañar que está dirigido estrictamente a las mujeres y a la comunidad LGBTI+ que viven en una situación particular.

Se trata de un programa para fortalecer la independencia económica de las mujeres y de las personas que forman parte de la comunidad LGBTI+ que se encuentran en situaciones de violencia de género, esto se intenta lograr a partir de un monto mensual de hasta $28.080 y un acompañamiento psicosocial, durante 6 meses consecutivos. 

Cómo ser parte del programa Acompañar 

Si perteneces a uno de los grupos hacia los que está dirigido dicho plan y tenes entre 18 a 65 años de edad, para inscribirte y ser parte es necesario que sea mediante "las Unidades de Acompañamiento de todo el país y en los Operativos Territoriales que están recorriendo el país".

Las mismas se pueden encontrar comunicándose a la línea gratuita 144, enviando un mensaje por la aplicación WhatsApp al numero: 1127716463 o mandando un mail a linea144@mingeneros.gob.ar. En cualquiera de estos medios se debe preguntar por la información que se requiere y va a recibir la respuesta cuanto antes.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina