Lo que se viene

Empleados estatales harían un paro por 48 horas en Salta

Los sindicatos agrupados en el Frente Intergremial anunciaron estar en alerta por la fuerte devaluación del peso.

Los sindicatos agrupados en el Frente Intergremial han hecho público su reclamo, acusando al gobierno salteño de incumplir la promesa de cerrar las negociaciones salariales de 2023 con sueldos por encima de la escalada inflacionaria. Ante esta situación, el Frente Intergremial ha anunciado un paro de 48 horas programado para los días 11 y 12 de enero. Aunque aún no se han detallado las modalidades y estrategias, se asegura que la medida será comunicada hoy mediante una nota dirigida al secretario de Trabajo, Alfredo Batule.

En la comunicación dirigida al secretario de Trabajo de Salta, los sindicatos recuerdan que el paro de 48 horas, a partir del jueves 11 de enero, se debe a que los salarios no están ajustándose a "la crisis socioeconómica grave que afecta a cada uno de los trabajadores de los municipios, Provincia y Nación". También cuestionan a los funcionarios que participaron en las mesas de negociación, señalando que "empeñaron o dieron su palabra", y "evidentemente no fueron responsables", según destaca la edición de hoy de la sección local del diario Página 12.

La Asociación de Trabajadores del Estado lidera esta vez la iniciativa. Mabel Álvarez, secretaria general del gremio, expresó al medio citado: "Estamos en una situación difícil, los trabajadores están muy preocupados". Demandan las actualizaciones correspondientes a noviembre y diciembre de 2023, y buscan sentarse con el gobierno para escuchar sus propuestas. Álvarez destaca la importancia de una negociación en la que ambas partes propongan soluciones para llegar a un acuerdo.

Matías Aramayo, de la Agremiación de Empleados Judiciales de Salta, confirmó la participación de su gremio en las medidas de fuerza. Por su parte, SITEPSA, representando a los docentes, también se sumará al paro, según afirmó Victoria Cervera, quien convocará a los docentes de régimen de verano y a los trabajadores de educación para respaldar la protesta, argumentando una coincidencia con el motivo del reclamo. José Chaile, del Sindicato de Trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda, informó que decidirán en asambleas en los lugares de trabajo si se suman o no a la medida de fuerza.

El Frente Gremial Estatal, que incluye a UPCN Salta, AMET, UDA, SADOP, ATE, CGT, la CTA Autónoma, la Agremiación Judicial, IPV, SITRAVPS, ATSA, UPES y APSADES, es la coalición que respalda esta acción de protesta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pompy

    mira vos hasta que por fin aparecieron, mejor vuelvan a sus cuevas

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    PARO????? VIVEN SIN HACER NADA O SEA PARO, QUE SE NOTARA DE DIFERENCIA?

    Ver más

    Responder
  • fede

    ratas inmundas, de representar a los trabajadores, nos cagaron con el bono y las paritarias de diciembre, dehjaron que se cagen en los trabajadores, la verdad que deberían aprobar el dnu de milei y dejar de vivir de los trabajadores gremios corruptos...

    Ver más

    Responder
  • yo no paro ni se me para

    Ver más

    Responder
  • Julio

    No se enteraron que estamos en un terrible período de inflación ? si los sueldos le ganan a la inflación entonces para uds , privilegiados, NO EXISTIRIA LA INFLACION y peor aun con "sueldos por encima de la escalada inflacionaria" uds. directamente vivirían en otro pais.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política