En la Legislatura

El Senado provincial sancionó 49 leyes en 2023

Además, se aprobaron múltiples acciones legislativas.

Durante el año legislativo 2023, el Senado de Salta llevó a cabo una intensa labor legislativa, sancionando un total de 49 leyes, consolidando así un período marcado por la conmemoración de la recuperación de la democracia, el desarrollo de elecciones y la dinámica política nacional.

Se realizaron 35 sesiones ordinarias en las que se sancionaron 46 leyes y se remitieron 17 proyectos a la Cámara de Diputados para su revisión. Además, se aprobaron 13 acuerdos.

Tal como enlista El Tribuno, la agenda legislativa estuvo enfocada en temas de desarrollo y federalismo, incluyendo la promoción de la producción y consumo de Biocombustibles, el empleo de herramientas digitales en la investigación de delitos, el reconocimiento al Día del Docente indígena y modificaciones a la Ley 8097 sobre Responsabilidad Penal para niñas, niños y adolescentes.

Se mencionaron leyes como la del Día del Provincial del Peregrino, creación del Consejo Provincial de Discapacidad, suspensión de ejecuciones de desalojo a productores rurales, formación de la Red Provincial de ACV, prórroga del presupuesto 2023 y la autorización al Ejecutivo para adquirir un préstamo de 50 millones de dólares del BID.

El informe de Coordinación Legislativa detalló que se realizaron 35 sesiones, se aprobaron 68 proyectos de Ley (49 de ellos sancionados definitivamente, 11 enviados a Diputados en revisión, 6 en segunda revisión y 2 aprobados con insistencia). También se aprobaron 363 Declaraciones, 276 Resoluciones, se encuentran 72 proyectos en comisión, 38 en estudio y se concedieron 36 pedidos de informe.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NELSON

    y eso que los legisladores (la mayoría) tienen 2, 3 asesores... deberían reveer los sueldos de éstos.

    Ver más

    Responder
  • DE BAJARSE LAS DIETAS Y LOS SUELDOS ¿ NADA ?

    El Paìs se desangra tratando de llegar a "dèficit cero"-la provincia pide un prèstamo de 50millones de U$S ¿¿¿¿¡!????¿en què momento Salta se independizò de La Naciòn?èsa guita ¿es para aumentarse los sueldos?

    Ver más

    Responder
  • Mamadera

    Pero que pedazo de ociosos. Estos si que están al pedo !!!

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Mas guapos q la mierda, dan asco

    Ver más

    Responder
  • LA VERDAD

    No fueron treinta y cinco sesiones si se la pasaron haciendo campaña por Massa y Milei

    Ver más

    Responder
  • JA JA JA JA

    Falta que sancionen el Día de los legisladores vividores del estado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política