#SaltaElige

El COE ya tendría fecha para las elecciones: sería en agosto

"Por cuestiones técnicas, la elección tiene que ir de manera independiente en la provincia de Salta", marcó el secretario de la Gobernación, Matías Posadas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

De acuerdo al comportamiento de la pandemia en Salta, se estima que la segunda ola podría extenderse por unos dos o tres meses. Este dato es el que tiene en cuenta el Comité Operativo de Emergencias para fijar la nueva fecha de las elecciones legislativas. Según anticipó ayer Matías Posadas sería en agosto, antes del fin de semana largo del 17. 

El Secretario General de la Gobernación fue entrevistado en el programa Agenda Abierta (Somos Salta) y allí confirmó el dato sobre las proyecciones. "Si tenemos en claro que, por cuestiones técnicas, la elección tiene que ir de manera independiente en la provincia de Salta", declaró Posadas, dejando atrás la posibilidad de unificar los comicios con los nacionales. 

Según explicó además el funcionario, la convocatoria para la cita electoral ya está hecha y si se unificaran, habría que modificar todo el calendario. Además no se utilizarán los mismos sistemas de votación, por lo que se generaría una serie de inconvenientes. 

La fecha inicial estaba fijada para el 4 de julio, pero por el incremento de los contagios de COVID-19, el gobernador Gustavo Sáenz decidió postergarla. La medida tuvo el respaldo del oficialismo y la oposición, entendiendo que se ponía en juego la salud de las y los salteños. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • chorizo

    A quien poronga le importan las elecciones?? La preocupación de la gente pasa por cuidar el mango, por la salud, por cuidarse que no le choreen etc Repartanse los cargos y dejen de producir más gastos hdmp

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Lo unico que importa es conservar el kiosko! Manga de inutiles!

    Ver más

    Responder
  • juampi

    El funcionario, integrante del COE y candidato, hablo con sus tres personalidades y le parecio que lo mejor seria en Agosto....pero les preocupa la salud de los salteños....dejense de joder....

    Ver más

    Responder
  • La pura verdad

    Sinvergüenzas vacunaron a todos los empleados de casa de gobierno y los empleados privados siguen esperando, gobiernan solo para planeros y empleados publico , ya verán como les iran en las elecciones

    Ver más

    Responder
  • Muy obvios

    A Nación no le va a gustar,que raro que dejaron de presionar?

    Ver más

    Responder
  • Elisabet

    Antes de pensar en elecciones pq no tramitan vacunas, en el ministerio de economía hay 10 contagiados y ya dos compañeros fallecidos. Cuánto es suficiente, a qué número hay que llegar de contagiados o vidas perdidas para que se preocupen por los empleados y tramiten las vacunas correspondientes como hicieron en otras dependencias.

    Ver más

    Responder
  • Tartancho

    El Massa salteño. Panqueque de todos, y que espera x Betina. Anoten !

    Ver más

    Responder
  • SR GOB TOME NOTA

    ES EL VIRUS MAS VENIGNO QUE CONTAGIA POSADAS Y BLAS POSADAS...SE LLAMA PARASITO!! NO HAY CURA NI VACUNA PUBLICA

    Ver más

    Responder
  • Laura

    El COE gobierna Salta, Saenz pintado. Tan pelotudo puede ser?

    Ver más

    Responder
  • Lupita

    Señores políticos con esa plata que van a gastar por favor compren vacunas y ayuden a los necesitados

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política