Muy grave

Las Lajitas: Denuncian a dos legisladores salteños por provocar la toma de tierras

El senador y un diputado por Anta serán imputados por instigar a la usurpación de un terreno que le corresponde a finca La Morajela, en la localidad del sur salteño.

El diputado Marcelo Paz y al senador Marcelo "Teno" García atraviesan una grave acusación por inducir a las tomas de terrenos en finca La Moraleja de Las Lajitas. A su vez, Manolo Arias, candidato a concejal de Apolinario Saravia, también será acusado por el mismo delito. Serían imputados por la Fiscalía.

En actuaciones policiales quedaron constancias que el diputado Paz y el senador García se presentaron en el lugar mientras avanzaba la toma de tierras, la noche del 29 de mayo. El Ministerio Público además tuvo en cuenta la circulación de audios de los legisladores que habría difundido El Tribuno. 

"Gente, familia pujante que son los lajiteños, de la calle han aprendido muchísimo y saben que estas tierras pueden llegar a ser de ustedes si hay una compra directa por parte del Gobierno de la Provincia", díría el audio que presuntamente envió García.

En el audio se escucharía a Paz referirse al "espíritu de lucha" que están dando mujeres por sus hijos. "Nosotros como legisladores queremos ser articuladores de esa solución, acá no vamos a venir a criticar absolutamente a nadie", agrega. 

Llegó una solución

Tras días de tensión en La Moraleja, el intendente de Las Lajitas Fernado Alabí informó que los dueños de la finca le cederán las tierras al gobierno provincial para que sean loteados. Se pueden hacer hasta 200 loteos en el lugar. Se construirán dos barrios con todos los servicios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El galpon

    Aca en El.Galpon.... el diputado cheyene thomas vende terrenos q nos de sus primos, la gente no puede escriturar. Un comerciante Indu ya esta en juicio, cuidado con este sinvergüenza.

    Ver más

    Responder
  • sale con las viviendas, lotes... mangas de CHORROS!!!

    Marce Guerra/ QHDRP que yo provoqué... Marce Note/ Que inducimos!!! lpmqlp!!! Guerra/ Fer se hace el pelotudo y que muestre la documentación de la Empresa que ya le había cedido el terreno... varios calladitos se la quisieron lastrar, ahora el gober

    Ver más

    Responder
  • Vamosporlacienega

    http://www.saltaentrelineas.com/denuncian-a-la-firma-agricola-la-moraleja-por-presunto-lavado-de-activos-de-una-red-de-corrupcion-espanola. Esta finca tendria que estarconfiscada por que son del.narcopoder de salta.

    Ver más

    Responder
  • Fernandez Fernadez

    Montoneros carajo, se estan armando y con grueso calibre

    Ver más

    Responder
  • Kazz

    Poco más y estaremos como Venezuela. Gran país , todos con casa propias toda con planes , pero claro el dinero no vale absolutamente nada...
    Viva peroncitoo

    Ver más

    Responder
  • los negros se salieron con la suya...que pais verga

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política