Lo cobras al toque

El plan de casi 13 mil pesos: como anotarse en ANSES

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio a conocer que se les pagará un bono extraordinario a los titulares de un programa social.

El país está sumergido en una profunda crisis y el gobierno busca darle un respiro a los sectores más desfavorecidos. Mientras crece la inflación y el desempleo, Nación decidió apostar a un nuevo plan para contener a los jóvenes que no consigan trabajo. 

ANSES está aportando toda la información sobre el plan Potenciar Trabajo e invita a los interesados a anotarse a la ayuda económica que esta brindando la oficina estatal.

¿Cuáles son los requisitos?

Si participás de Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales los requisitos son: Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales. Acreditar el cumplimiento de las actividades. Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios): Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

Número de DNI Fecha de nacimiento Sexo según DNI Género Provincia Municipio Localidad Domicilio donde estás viviendo Teléfono fijo o celular Dirección de correo electrónico Forma preferida de contacto (SMS o Email) Máximo nivel educativo alcanzado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Elizabeth

    Tengo 40 años actualmente estoy desocupada tengo una hija de 19 no consigo trabajo necesito una ayuda

    Ver más

    Responder
  • Mirta

    Tengo 48 años ,,por que no nos incluyen en el potenciar trabajo, ya que nos es muy difícil ingresar al mercado laboral,,a donde nos podemos anotar, graciass

    Ver más

    Responder
  • Angel

    Soy una sin estudios, trabaje siempre en. El campo,acá en el ciudad no encuentro trabajo ,no ando bien de salud,que ayuda dan,,,,,,solo a los vagos q se lo pasan durmiendo hasta las 12.....

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Haber esos los aprivechan los mediocres.Soy testigo un grupo de 3 personas realiza masas o facturas,se dicen fundacion.Reciben planes van chicos que trabajan xcesos plans el municipio le da beneficios.Ellos venden eso pero no apirtan nada a la sociedad es un beneficio propio.No tabajan explotan a estos chicos que los cambiam cada nada.Se van de viaje la pareja queda el hombre a cargo.Fundacion es una institucion con benefio para la sociedad No propio.Estos no benefican a nadie.

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Tengo 52 años trabajaba de chofer de remis por esta pandemia como soy de riesgo no me dan un auto para manejar y la renta vitalicia que cobro no llega a los 3000, alguien puede decirme que hago o solo queda matarse para dejar de padecer tantas miserias

    Ver más

    Responder
  • Osvaldo

    Hola. Tengo 54 años y no consigo ningún trabajo.. soy solo! Y quiero saber que tipo de beneficio me corresponde y si alguien sabe de algún trabajo me avisa por favor!!

    Ver más

    Responder
  • Evelin

    Consulta no se si podrá anotarse mi hijo. No consigue trabajo. Retomó sus estudios secundarios. No está en ningún plan . No sé si califica.

    Ver más

    Responder
  • Jenny

    Desde que empezó la pandemia me quede sin trabajo como hago para que me den una ayuda un préstamo como para invertir en algo y poder trabajar espero respuestas pronto gracia

    Ver más

    Responder
  • Gimenez mariano

    Sr ministro.. lo que va del año, no se le ha otorgado, ni un beneficio a los desempleados mayores de 30 años

    Ver más

    Responder
  • Fátima bustos

    Que jóvenes les paga para otra cosa y otros. Que no cagamos de hambre no dicen nada el ife no dan ahí mucha gente que lo necesitan ese plan no le digo que está mal pero ya hay pendeja que tiene dos hijo dejé en de joder y vean a dónde está lo que más nesecitannnnnnnm.......

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina