El Partido Obrero repudia el fallo de la Corte y denuncia un régimen de proscripción política
Desde la fuerza política señalaron que la confirmación de la condena a Cristina Fernández de Kirchner representa un grave retroceso democrático y responde a intereses del poder económico y político.
El Partido Obrero expresó un fuerte rechazo al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que confirmó la condena penal e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra Cristina Fernández de Kirchner, calificando la decisión como un acto de "prospección política" que atenta contra los principios más elementales de la democracia.
A través de un comunicado, la organización advirtió que el fallo del máximo tribunal no busca esclarecer la trama de corrupción que atraviesa a los distintos gobiernos, sino que actúa como herramienta de presión política en manos de sectores del poder económico. "Se avala un proceso judicial que excluye del análisis a los verdaderos beneficiarios del saqueo, los grandes empresarios del país, mientras se omiten casos como el del Correo Argentino y el soterramiento del Tren Sarmiento", señalaron.
Si bien reconocieron la responsabilidad de la ex presidenta en maniobras fraudulentas vinculadas a la obra pública, el Partido Obrero apuntó que "la Justicia no actúa en defensa de la legalidad sino al servicio de las internas entre camarillas del poder político y económico".
En ese sentido, acusaron al Poder Judicial de responder a presiones del capital financiero y de jugar un rol funcional en las disputas entre La Libertad Avanza y el PRO. "Con este fallo, Macri le quita a Milei un contrincante electoral que le servía de antagonista, en su carrera por absorber a las fuerzas de derecha", afirmaron.
La agrupación también cuestionó con dureza a la dirigencia sindical por no haber reaccionado ante los despidos, el ajuste y los decretos restrictivos, y por sólo movilizarse en defensa de Cristina. "La lucha contra la proscripción debe enmarcarse en un plan general para enfrentar el ajuste de Milei, el FMI y los gobernadores", expresaron.
Finalmente, alertaron que este uso de la Justicia para proscribir figuras políticas también está siendo utilizado para perseguir a luchadores sociales y militantes mediante causas falsas, como en el caso del Polo Obrero. "El régimen de proscripción es la antesala del ataque a las libertades democráticas y los derechos del pueblo trabajador", concluyeron.
Cuando no el Partido Obrero defendiendo delincuentes. Vayan a laburar y dejebse de joder, complices.
Ver más
Jajajajajajaj que hermoso verlos llorar, esto es lo que vote.
Ver más
Estos zurdos de mieska nunca respetan la Ley, ni la Justicia. Vayan a Cuba, a Venezuela, veremos si tienen cabida SIN laburar.
Ver más
Pongamos las cosas en su lugar, no mezclemos los principios fundamentales de la Democracia, con los 84 mil millones de pruebas, o creen que Lázaro es un Santo
Ver más
Que raro, el PO.. siempre en contra de todo lo bueno..cómplices también
Ver más
Soy feminista y kirchnerista
Ver más
LA TENES ADENTRO... ENTRE REJAS A CRISTINA JAJAJAJA
Ver más
Te falto decir q sos una reboluda, planera, y cabeza con soretes
Ver más
El PO kisnerista no se puede creer se vendieron barato
Ver más
Los del PO se deschavaron son Kisneristas no era obio
Ver más
Creadores de vagos y delincuentes ustedes no representan a los argentinos
Ver más