Tremendo

¿Vuelve el impuesto a las ganancias?: Milei prepara un DNU y un paquete de reformas

Políticos, economistas y empresarios analizan en un borrador los lineamientos técnicos de un proyecto del Poder Ejecutivo.

El Gobierno del presidente Javier Milei está culminando una serie de reformas más profundas que las anunciadas inicialmente, tras haber implementado 10 medidas de "urgencia" que incluyeron una fuerte devaluación y la instauración de un protocolo anticortes por protestas.

 Se preparan para desplegar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con desregulaciones y un extenso paquete de leyes conocido como "ley ómnibus", que se denominó internamente como "varias combis".

Este conjunto de medidas está siendo gestado por Milei y su círculo íntimo, incluyendo a la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, el asesor estratégico Santiago Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Colaboradores externos, como el expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, también participan en estas iniciativas.

Estas reformas abarcan tres ejes principales: económico, estatal y político. En el ámbito económico, se plantean modificaciones en el régimen impositivo, como la reposición de Ganancias para ingresos a partir de $970 mil, un blanqueo de capitales con una multa del 5%, nuevos planes de pago para deudores, y un incremento en las retenciones a productos del agro, entre otras. En el sector jubilatorio, se propone eliminar el actual sistema de movilidad para pasar a aumentos discrecionales por decreto.

Por otro lado, en el ámbito estatal, se busca revisar los contratos con universidades y exigir presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública, con la intención de reducir un 10% de los empleados estatales. Además, se plantea una revisión de bienes, presupuestos y gastos, con la intención de recortar gastos y una revisión sobre el sistema de categorías y ascensos en la administración pública.

El último eje está centrado en una reforma política que incluye la eliminación de las PASO, el uso de la Boleta Única y una revisión del sistema de partidos políticos. Todo esto apunta a un objetivo común: reducir el déficit fiscal.

Estos planes generarán una fuerte tensión política y social, con negociaciones con gobernadores, la oposición, y la ciudadanía en medio de una escalada inflacionaria y la búsqueda de nuevas directrices en materia de salarios, tarifas y precios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Campaña

    Nunca se preguntaron porque la población se acumula en bs.as

    Ver más

    Responder
  • crosty

    geniooooo Viva la libertad carajooooo

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    El ajuste lo pagan los trabjadores, las Pymes y jubilados. La libertad era para que las grandes empresas aumenten los precios y ganen más (NUNCA perdieron plata). Y la manada de libertudos aplaudiendo que los condenen al hambre.

    Ver más

    Responder
    • mmmm

      y como van a ganar mas si van a vender muchísimo menos, explicanos genio.

      Ver más

      Responder
      • JUANCA

        Son bienes indispensables pavitoo...
        Alimentos, Servicios, Combustibles
        ABRI LOS OJOS QUE NOS HUNDIMOS JUNTOS

        Ver más

        Responde a @mmmm
        Responder
        • mmmm

          no, la gente deja de comprar normalmente y empieza a comprar menos y a buscar segundas marcas o directamente no comprar, eso no le conviene a nadie, no ganan mas, ganan menos. Ah y ya nos hundió cristina , massa y el pelotudo ese que se hacía pasar por presidente

          Ver más

          Responde a @JUANCA
          Responder
          • el cojudo de anta

            otro opa salteño opinando, adema un cortao que piensa en dólares

            Ver más

            Responde a @mmmm
            Responder
  • Ciudadana

    "Estos planes generarán una fuerte tensión política y social, con negociaciones con gobernadores, la oposición, y la ciudadanía"... Deje de suponer y darlo por hecho, QPS!

    Ver más

    Responder
  • Muy bien

    Una ventaja, un beneficio que solo favoreció a los que mas ganan, a los que cobran 1.800.000 para arriba. Los demás, los que de promedio ganan 300 mil ni un centro le tiraron estos roñosos que se fueron.

    Ver más

    Responder
    • PERALTA

      un pobre cortao opinando de ganancia

      Ver más

      Responder
  • may

    quien gana mas de $800.000 para que te saquen del impuesto ala ganancia?? solo los politicos, a no enojarse ellos pagaran, hablan sin entender las cosas, ellos estan calientes jaa

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Tenes razón,pero parece que empleados de la CGT ganan más de 800pesos!!!

      Ver más

      Responder
    • Error

      Más de 1 millon ochocientos

      Ver más

      Responder
  • SINCERO

    Si hay que pagar ganancias que lo paguemos todos HASTA LOS JUECES

    Ver más

    Responder
  • Impuesto a la ganancia??!!!

    Ningún trabajador ni jubilado ya entrábamos! Otra vez?? Basta ya de ir contra jubilados y trabajadores!

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Como se ve que en la ley omnibus hay leyes carnadas, o sea te dejo como están algunas que no representan erogación y aprobame las que suponen sirven para ahorrar y pagarle al fmi.

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Es el principio del fin del desquisiado y la maquiavélica hermana que como secretaria tiene un sueldo de 2.500.000. Supongo que los honorables legisladores no avalaran las propuestas del descerebrado. Hay que dejarlo que se deprima solo y se va.

    Ver más

    Responder
    • Claaaaa

      El peluca esta bien plantado..pero aparte,lo sacas al peluca...a quien pones ? A un radical ?

      Ver más

      Responder
    • Ciudadana

      Donde dice eso? a parte 2 millones no son nada a la jubilación de la Cris, y la vida cómoda de los ex presidentes.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política