Machirulo

Duro fallo de la Justicia contra Cargnello: deberá capacitarse en género

El fallo establece que las monjas sufrieron violencia de género de índole religiosa, física, psicológica y económica.

En un fallo sin precedentes, la Justicia argentina ha determinado que el arzobispo de Salta y otros tres religiosos perpetraron diversas formas de violencia contra las monjas de un convento, ordenando que reciban tratamiento terapéutico y capacitación en género.

La jueza Carolina Cáceres, titular del juzgado de Violencia Familiar y de Género, consideró probadas las denuncias presentadas por cerca de veinte carmelitas descalzas contra el arzobispo Mario Cargnello, el sacerdote Lucio Ajaya, el obispo emérito Martín de Elizalde y el vicario judicial Loyola Pinto y de Sancristóval.

El fallo establece que las monjas sufrieron violencia de género de índole religiosa, física, psicológica y económica durante más de 20 años, según lo expuesto por la jueza en su resolución, sujeta a apelación.

Además de recibir tratamiento psicológico para modificar patrones de comportamiento, los acusados deberán capacitarse en cuestiones de género a través del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de la Provincia de Salta.

El abogado José Viola, representante de las religiosas, calificó el fallo como "inédito" y destacó su importancia en el contexto de una provincia que lidera las estadísticas de violencia de género. Viola resaltó que este fallo desafía el tabú en la Iglesia católica y marca un hito en la historia jurídica mundial.

Las denuncias de las monjas, lideradas por la priora María Fátima del Espíritu Santo, se remontan a un incidente durante un velatorio en el convento, donde se produjo un episodio de violencia física protagonizado por el arzobispo Cargnello y el sacerdote Ajaya. Además, la jueza cuestionó la gestión del arzobispo en la elección de una nueva priora y un préstamo no devuelto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lo cagaron bien

    Finito, como esos soretes que sale cuando el soplavientos está estenosado

    Ver más

    Responder
  • El facha

    Por fin una jueza valiente que se anima a ponerle el cascabel al gato. Hay que tener agallas para enfrentar semejante PODER

    Ver más

    Responder
  • Justicia

    Nunca pero nunca creí en estos hijos de putas cobardes vagos ...machirulos

    Ver más

    Responder
  • María

    Bien!! porque son de terror los de la Iglesia, es verdad maltratos de todo tipo hacen estos tipos...

    Ver más

    Responder
    • OSO

      Tu eres el terror. Mala mina. Dios te bendiga.

      Ver más

      Responder
  • feminazi ridicula

    Consejo Sr. Cargniello, haga el curso y despues sigue haciendo lo que se le cante las pelotas.

    Ver más

    Responder
  • Miley destrozara a los corruptos

    Que pelotudez Dios mio! ahora resulta que le discutis a una mujer y ya es violencia de genero. Porque no se van a la mierda de una vez?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales