#SaltaElige

Durand Cornejo sobre la Reforma Constitucional: "Es un paso muy importante"

El candidato a convencional constituyente manifestó que la iniciativa es positiva pero que le hubiese gustado que sea más abarcativa.

El candidato a convencional constituyente por el Frente Unido por Salta, Guillermo Durand Cornejo explicó que la reforma de la Constitución Provincial surge del "fastidio de la sociedad con las instituciones y la política". En este sentido resaltó que "es la primera vez que veo que se hará algo que repercutirá positivamente en la sociedad".

Al respecto, dijo en Somos la Mañana que "décadas atrás a algunos políticos se les ocurrió que la constitución de Salta había que cambiarla para que el gobernador sea reelegido y así ocurrieron cosas no virtuosas como ser la falta de renovación de la política". "Hay una falta de oxigenación y renovación en la política", exclamó.

En este sentido, el actual senador provincial opinó cuáles son los puntos importantes que él considera que hay que rever en la Constitución. "Hay cuestiones que son trascendentes como la Corte de Justicia y tiene que ver con la tranquilidad del ciudadano. Si un gobernante de turno avasalla sus derechos, el mismo puede ir a un poder independiente para que lo defienda. Hoy hay muchas personas que entienden que eso no ocurre porque la corte de justicia, por la forma q está dada, sería una corte política", sostuvo.

"A partir de esta reforma pretendemos que pase a ser una corte judicial que emita fallos y que no tenga el poder que hoy tiene. Para mí eso es un punto trascendental", exclamó Durand Cornejo.

Luego opinó que otro punto es de los intendentes que se "quedan para siempre". "Hay miles de salteños que nacieron con un intendente y lo siguen aguantando al mismo intendente. Es muy común que esto ocurre en el interior. Hay que limitar los mandatos, vamos a decidir a cuantos mandatos tendrán los intendentes".

Por otro lado manifestó que la Auditoría General de la Provincia debe ser revisada porque "no cumple su verdadero rol de control" y no tiene representantes de la oposición.

Finalmente, el candidato manifestó que le hubiese gustado que la reforma sea más "abarcativa". Sin embargo resaltó que "esta iniciativa es un paso muy importante". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • chorizo

    A quien pingo le importa la reforma? por qué no se hacen reformar el ....

    Ver más

    Responder
  • Guillermo hdmp

    Viejo gato, vos te tenés que reformar el cerebelo, deja de robar chupasangre del pueblo

    Ver más

    Responder
  • Durán cornejo gato

    Viejo hdmp zangano, cara y roca, decís de otro que llegan a política y se quedan y vos?

    Ver más

    Responder
  • El tipo está comprobado que es un RETROGRADO ANACRONICO

    Que puede aportar un conservador siglo XIX a una Reforma Constitucional. Sólo posiciones retrógradas y elitistas para el privilegio de su clase.

    Ver más

    Responder
  • QUE SE ACABE LA CORRUPCIÓN

    Espero que en la reforma se saquen los fueros de los legisladores y jueces

    Ver más

    Responder
  • franco

    Tambien deberian poner limite a las reelecciones de los legisladores. Hay algunos desde al año 1983. Eso no transparente. Como sera de bueno el negocio¡¡¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • jiii

    JAAAAAAJAAAAA JAAAAA LACRA DE LA POLITICA CUANDO PUTA HICISTE ALGO ??? A VER SALGAN LOS TROLLS A DEFENDERLO META PUES...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política