Cada vez peor

"Te piden hasta polvo de unicornio": porqué es tan difícil alquilar en Salta

En redes se multiplicaron las quejas por los requisitos exigen inmobiliarias y propietarios antes de admitir a nuevos inquilinos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Dado que acceder a una vivienda propia en Salta es un sueño imposible para la mayoría de personas, el alquiler era una alternativa más accesible, pero eso parece haber cambiado en el último año. En redes sociales se multiplicaron las quejas de solicitantes que se toparon con requisitos mucho más exigentes, según reportaron. 

Recientemente se volvió viral el posteo de una salteña que sobre todo se quejó del filtro impuesto por inmobiliarias o propietarios que excluyen a quienes tienen hijos o mascotas. "Sin chicos", dicen varios anuncios.

"Quisiera saber cuál es el problema con los niños. Es increíble que no te quieran alquilar solo por tener un niño, encima que te piden hasta polvo de unicornio fósil y 6 millones de dólares para ingresar ¿no te aceptan niños?", dijo cargada de ironía e indignación. 

Es cierto que cada vez son más duras las exigencias que se imponen antes de firmar contrato. Lo más común son el pago de un mes de alquiler adelantado, otro monto similar en concepto de depósito y un mes de comisión o un porcentaje (cercano al 4%) del total del trato, en caso de ir por inmobiliaria o terceros. Garantes, títulos de propiedad, entre otras restricciones, además de los montos que hoy están "por las nubes". 

Podría decirse que tras un año con atrasos de pagos por parte de inquilinos y demás dificultades que presentó la crisis económica por la pandemia, quienes ponen sus propiedades en alquiler buscan garantizarse el cumplimiento de la mensualidad. Por ello se han vuelto exigentes. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yo opino

    cuando tienen niños, y no pagan el alquiler, no se los puede desalojar por los niños!!! osea se agarran de los niños y sus derechos y chau, olvidate que vas a recuperar tu casa!! asi que si hay niños no se les alquila y listo!!!!

    Ver más

    Responder
  • Tu papá

    Si vas a tener hijos primero tenes que tener casa

    Ver más

    Responder
  • Licenciado de 38 años

    Lo mejor es no tener hijos, trabajar, estudiar o ambas. Gastas el dinero en vos, buenas cosas para tu vida y lo mejor es que te levantas a la hora que quieras.

    Ver más

    Responder
  • LAUTARO TERUEL

    CAGENSE POBRE DE MIERDA...!!

    Ver más

    Responder
  • queres saber cual es el problema ?

    QUE EL INQUILINO ROMPE TODO Y DESPUES NO ARREGLA, LOS MATERIALES ESTAN POR LAS NUBES, ENTENDES AHORA?

    Ver más

    Responder
    • Yo no

      Alquilo y estoy haciendo mi casa con lo que me rompo trabajando y es verdad te sale un huevo construir todo esta re caro y la verdad tampoco le alquilaria a alguien con hijos que te rompen todo y despues no los podes sacar cuando no te pagan. No se quejen y piensen primero antes de ponerse a parir hijos, y que conste que tengo dos pero soy conciente. El dueño de una casa no esta a disposicion de ustedes no reunen los requisitos sigan de largo y sigan buscando asi de sencillo. Estan acostumbrado a la facilidad y la vida no es asi

      Ver más

      Responder
      • TENES RAZON

        ENCIMA QUE TE ROMPEN TODO, DESPUES SE DECLARAN INSOLVENTES Y ES IMPOSIBLE SACARLOS. LAS LEYES NO TE AMPARAN

        Ver más

        Responde a @Yo no
        Responder
  • El Yuto

    NO QUIREN ALQUILER CON PENDEJOS PORQUE TE ROMPEN TODO. POR ESO NO HAY QUE TENER CRIOS. SALUDOS MUY BUENO EL PROGRAMA.
    SAENZ LA CONCHA DE TU HERMANA!!

    Ver más

    Responder
  • TIO NACHO

    YO TE ALQUILO CASA POR 35MIL MENSUAL
    TRABAJADOR CON25B DE ANTIGUEDAD
    18 GARANTES MAYOR DE 60 AÑOS TODO CON RECIBO DE SUELDO O CEDULA PACELARIA DE UN PISO EN MAIMI
    SIN HIJOS NI MASCOTAS Y LA TOXICA QUE ESTE BUENA

    Ver más

    Responder
    • MURUA

      JAJAJA Y SIN PENDEJO ROMPEBOLAS??

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta